COSTA AMALFITANA: 3 tips esenciales

no te pierdas Estos 3 tips esenciales que te ayudarán a planificar tu recorrido por esta zona maravillosa!

Lo reconozco: soy CERO OBJETIVA cuando hablo de Italia, mi lugar en el mundo. Ese pedazo de tierra con forma de bota es, sin exagerar, el jardín del Eden para todos los que tuvimos la fortuna de recorrer sus rutas, admirar sus ciudades, escalar sus montañas, navegar sus lagos, descansar en sus playas. Lo que quieras lo encontrás en ITALIA.

Así como reconozco mi fanatismo, también reconozco su identidad naturalmente caótica. Una cosa es planificar un viaje a Alemania, Suiza, Inglaterra donde todo, literal TODO funciona a la perfección y en horario. Y otra cosa es ITALIA, lo que le aporta ese “encanto” tan particular. Por eso es importante conocer algunos detalles a la hora de planificar un viaje por esas latitudes para que no termine en pesadilla.

Hoy te voy a hablar de uno de los lugares de Italia que (declarado por unanimidad absoluta) te dejan sin aliento: la COSTA AMALFITANA. Si tenes alguna mínima duda si ir o no, deja de dudarlo, porque vale todas las penas del universo.

Positano, la joya de la Costa Amalfitana

Peeeeeeeeero OJO (y si, la vida esta llena de peros….) no vayas onda kamikaze! Quiero que ames ese rincón del mundo tanto como yo, por eso comparto mis 3 TIPS ESENCIALES para no enloquecer en este paraíso.

1: EVITA LA TEMPORADA ALTA

Hacé lo posible para NO ir entre mediados de julio y fin de agosto! Colapso absoluto como el subte en hora pico. Todo está invadido por multitudes de turistas, principalmente los mismos italianos que llegan desde todo el país a disfrutar este destino fabuloso. Los recorridos por tierra que, en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre (los ideales para visitar la zona) te llevan 1 o 2 horas, en julio y agosto pueden insumirte 3 y hasta 4 horas! Ni hablar del calor y el incordio por la cantidad de gente. Esto pasa porque la COSTIERA (así se llama la ruta que une a los pueblitos de la zona) en muchos tramos es de una sola mano, con cientos de curvas ¨peligrosas¨ y el flujo de autos y buses es tál que genera una congestión absoluta. 

Si vas en temporada media o baja necesitas como mínimo 3 días completos para ver los puntos mas importantes. Si solo podes viajar en esta época vas a necesitar 4 o 5 días.

Otro detalle no menor es el presupuesto, si el tuyo es acotado olvídate de ir en verano, es la zona mas cara de toda ITALIA!

Terraza al mar en los Jardines de Augusto
CAPRI, ITALIA
2: HACÉ BASE EN UNA CIUDAD

Es muy tentadora la idea de pasar una noche en Capri o Positano, pero si algo aprendí en mis viajes es que, a veces, el romanticismo cuesta caro, Y no lo digo solamente por lo económico, sino por el recurso más valioso y escaso de un viaje: EL TIEMPO. Cambiar de ciudad, tomar un tren o bus, armar y desarmar valijas por una noche es cansador! Querés cumplir el sueño de dormir en alguno de estos paraísos? Hacélo, sin dudarlo (sólo se vive una vez) pero no cambies de ciudad por una noche. Si te va el plan de recorrer la zona pero mas relajado, yendo a conocer cada pueblito durante el día, podes hacer base en cualquier de los muchos puntos de la region. Los mas prácticos son Sorrento y Salerno. Si queres estar in situ, obviamente Positano es la bomba (y el mas caro de todos) muy parejo en precio con Capri y Amalfi. Si buscas opciones económicas te recomiendo Conca dei Marini o Praiano.

3: RECORRIDO ESENCIAL

Este es el recorrido que hago en mis viajes grupales a Italia, para que puedas disfrutar de los lugares más extraordinarios de esta región exquisita. Siempre elijo Sorrento como base para recorrer la Costa Amalfitana.

DIA 1: arribo a Sorrento después del mediodía (depende de donde llegas). Medio día para recorrerla, es chiquita pero tiene su encanto, perfecta para entrar en la onda ¨Dolce far niente¨ y prepararse para lo que viene. Para comer te recomiendo L´Osteria del buonconvento http://www.osteriadelbuonconvento.com. Muy buenos precios, atención sublime y un ambiente absolutamente genial (esta en el centro) y Da Emilia http://www.daemilia.it otro golazo sobre todo si queres probar frutos de mar y pescado, en la zona del puerto. Si andas por ahí no te pierdas los afiches que recuerdan el set de filmación de la película Pan, amor y…con Sofia Loren, se filmo AHI!

Sorrento, Costa Amalfitana

DIA 2: Visita de día completo a Capri. Ida y vuelta en ferry. Los tickets los comprás el mismo día en la Marina Chica, desde donde salen las embarcaciones. No recomiendo comprar los boletos con anticipación por si llueve. Hay varias empresas que ofrecen el mismo trayecto, todas salen del mismo lugar por lo que es bastante improbable que no encuentres billetes disponibles. La última vez que estuve (septiembre 2019) el billete ida y vuelta en la compañía Caremar https://shop.caremar.it/it/ tenia una tarifa de €28,80. Para que te alcance bien el tiempo te sugiero que salgas de Sorrento entre las 8 / 9 hs, porque el último horario de ferry para volver es a las 17/18 hs dependiendo la fecha del año. Si quieres visitar la Grotta Azzurra chequea ANTES DE SALIR como está el viento. Esta famosa atracción turística es una cueva muy pequeña y apenas sube la marea suspenden la visita. Imagínate que ninguna de las 3 veces que estuve en Capri pude visitarla! Te super recomiendo hacer el GIRO ALLA ISLA, dura 1 hora, cuesta entre 18 / 20 euros y es una actividad preciosa! Apenas llegas a la Marina Grande, a tu izquierda vas a ver todos los puestitos, uno al lado del otro que te ofrecen para hacer el tour.

DIA 3: se lo lleva Positano, la joya del lugar. Yo elijo ir por Ferry también, porque verla desde el agua bien vale la diferencia de precio con el bus (el Ferry es bastante mas caro) Si vas en los meses de calor podes hacer un poco de playa, acordarte de llevar ojotas porque la playa es pura piedrita y dejarte llevar por tanta belleza. 

DIA 4: Amalfi y Ravello. Este recorrido lo hacemos por tierra para admirar la costa desde el continente y disfrutarla desde todos los puntos de vista. Si llegas a Ravello es imperdible Villa Cimbrone y su Terraza al Infinito, sublime. Para eso tenes que cambiar de bus en Amalfi, ya que no hay uno directo desde Sorrento. Compra el ticket ¨giornalero¨ te sirve para todo el día, lo compras en Sorrento, al lado de la estación de trenes.

Terrazza all´Infinito, Villa Cimbrone
RAVELLO, ITALIA

La MEJOR opción para moverte por la zona es en scotter, vas a ahorrar muchísimo tiempo y no dependes de los horarios del transporte público. El alquiler varía según la temporada, pero habitualmente oscila entre € 30 y 50 por día.

Te dejo un link que es un tesoro! Está en español (algo muy poco habitual en las webs italianas) Contiene toda la info que necesitás para organizar la logística en la zona: horarios de ferries, buses, trenes, todo en el mismo lugar y con información OFICIAL.

Es el SITIO OFICIAL DE LA OFICINA DE TURISMO DE SORRENTO: http://www.sorrentotourism.com/es/index.php

TE GUSTÓ EL POST?  TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN? DEJAME UN COMENTARIO Y COMPARTILA CON TUS AMIGOS VIAJEROS!

¿NECESITAS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

¡Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

¿Vas a viajar? ¡No te olvides de la asistencia al viajero!

Uno nunca espera tener un inconveniente de viaje, pero estos suceden! Un dolor de estomago, una torcedura de tobillo, situaciones comunes que te pueden ocasionar gastos inesperados. ¡OLVIDATE DE TODO Y VIAJÁ TRANQUILO! Para eso te recomiendo ASSIST 365, una empresa que piensa en las necesidades de los viajeros y ofrece las mejores coberturas al mejor precio. Además, usando el código de descuento DESTINOSYMALETAS accedes a un precio especial!!!

Hace CLICK ACÁ para cotizar tu asistencia de ASSIST 365.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .