DAVID de Miguel Ángel, un imperdible de Florencia

esta obra maestra es uno de los grandes imperdibles de la magnífica florencia. acá te cuento cómo planificar tu visita!

Mano derecha del David.
FLORENCIA, ITALIA

Imposible olvidar mi reacción cuando lo ví por primera vez. No sé si fueron 5 minutos o media hora. Perdí la noción del tiempo apenas mis ojos descubrieron su mano derecha, esa en la que esconde la piedra que usaría para derrotar a su enemigo. La flexión de sus dedos, las venas hinchadas por la tensión de la lucha inminente. 

A lo largo de mi vida tuve otros instantes así, de esos que me quedaron grabados a fuego en la piel. Momentos en que mi cerebro no podía procesar la información que le transmitían mis ojos. A esos efímeros segundos que cada tanto me toca sentir los bauticé con un nombre que describe mi sentir: HECHIZO FUGAZ.  

Instantes en los que me siento como flotando dentro de una burbuja, tratando de descifrar el despliegue impactante de la genialidad de un hombre, que transformó un inmenso bloque de mármol en vida.

★ La escultura original está exhibida en la Galería de la Academia en Florencia.

★ En Florencia hay dos copias: la más famosa es la que está en la entrada del Palazzo Vecchio, en la plaza principal de la ciudad, llamada Piazza de la Signoria. Aunque no lo parezca, tiene el mismo tamaño que el original.

Réplica del David en la fachada del Palazzo Vecchio, Piazza della Signoria.
FLORENCIA, ITALIA

★ La otra réplica se encuentra la preciosa Piazzale Michelangelo, uno de los puntos más altos de la ciudad donde podrás admirar la mejor vista panorámica de Florencia. Para llegar hasta la Piazzale Michelangelo podés ir caminando (es 1,5 km desde la Piazza Signoria, tené en cuenta que el camino es cuesta arriba y puede ser un poco cansador) o en bus. Las lineas 12 y 13 van hasta este concurrido punto turístico. Te sugiero llegar un rato antes del atardecer y encontrar un buen lugar para disfrutar la magnifica vista. Tené en cuenta que, aunque la plaza es bastante amplia, suele estar repleta de gente.

★ Para entrar a la Galeria de la Academia te recomiendo enfáticamente que compres tu entrada anticipada en la pagina oficial ya que la fila para ingresar suele ser enorme y podes estar horas esperando para entrar, sobre todo en temporada alta.

★ Precio de la entrada: 12 euros.

★ La web oficial es www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it

★ Para comprar la entrada on-line tendrás que generar un usuario y clave. Al finalizar la comprar recibirás un  mail de confirmación. Imprimí ese mail o guardalo en tu celular. Con el código de reserva podrás retirar las entradas en un pequeño local ubicado a unos 10 metros de la entrada a la galería.

★ El Rey David fue esculpido por el genio de Miguel Angel en un solo bloque de mármol, entre los años 1501 y 1504. 

La escultura del David de Miguel Ángel, en la Galleria dell´Accademia.
FLORENCIA, ITALIA

★ Mide unos 5 metros de altura y pesa 5,5 toneladas. 

★ La escultura representa al rey bíblico David unos instantes antes de enfrentarse al gigante filisteo Goliat con una honda, simbolizando el triunfo de la maña sobre la fuerza, la valentía y la perseverancia.

★ Fue encargada para la Catedral de Florencia, Santa María de las Flores. Pero sus casi 6 toneladas de peso hicieron imposible levantarla

★ Se lo considera el símbolo del Renacimiento italiano, Y ES PRODIGIOSAMENTE MAGNIFICO!

NECESITÁS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!


Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .