El Coliseo y yo

Nada sirvió para anticipar el impacto de estar frente a él.

Ni las miles de fotos admiradas por años, las repetidas películas de Hollywood o los documentales de National Geographic.

El monumental anfiteatro romano se filtró por mi mirada sorprendida y llegó con fuerza al torrente sanguíneo. El corazón desbocado, las piernas paralizadas y mis ojos ahogados en un mar de emoción. 

DATOS HISTORICOS

El Coliseo se usó por casi 500 años. Durante los primeros siglos se realizaban peleas de gladiadores y otros espectáculos: religiosos, recreaciones de batallas, obras de teatro y eventos populares, como la caza de animales, donde se usaban una gran variedad de bestias salvajes importadas de Africa: leones, jirafas, leopardos, cocodrilos, etc. Se representaban en escenarios con árboles y edificios móviles. En la Edad Media dejó de usarse para esos fines, sirvió como fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios romanos, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los mártires del cristianismo. 

EDIFICIO

Las obras del Anfiteatro Flavio (nombre original) empezaron bajo el mandato del emperador Vespasiano, entre 70 y 72 d.C. Su nombre refiere a la dinastía Flavia, familia de los emperadores que lo construyeron. Fue llamado Coliseo por una inmensa estatua, el Coloso de Nerón, que estaba cerca y fue destruída.

VISITA

Lo mejor es comprar la entrada anticipada por la web oficial https://parcocolosseo.it (evitar usar otras páginas que hacen reventa, porque son más caras).

Hay varios tickets disponibles, te recomiendo el que incluye la visita a la arena. Tiene un precio de €22 y puede usarse por 48 hs. La diferencia con el ticket básico (€16) no es tanta y vale mucho la pena internarse en las entrañas del edificio, sobre todo para los amantes de la historia. Incluye el tour guiado en español y fue un gran acierto!

En todos los casos, el billete incluye la entrada al Foros Romana y el monte Palatino.

El Coliseo por dentro
Para más información sobre viajes, seguime en Instagram y Facebook.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

¿Te gustaría que tu próximo viaje a Europa sea tan perfecto como siempre lo soñaste?

¡Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .