El antiguo hospital parisino de Luis XIV, injustamente olvidado.
La imponente cúpula dorada resalta sobre los techos grises. Como una joya preciosa, corona el majestuoso camino trazado sobre el Sena por el puente Alejandro III, esa pasarela soberbia enmarcada por columnas refulgentes.

Su extraordinaria estampa deslumbra incluso en medio de la lujuria arquitectonica de París. Un faro radiante y ambarino que anticipa la grandeza de su historia, atrapada en sus paredes. Sin embargo, muchas veces la visita al Hôtel National des Invalides se pierde en la apabullante oferta de atracciones que ofrece París.
Historia de Los Inválidos
El edificio de Los Inválidos se construyó por orden de Luis XIV, conocido como el rey sol, en 1670 para darle asilo a los veteranos inválidos de guerra que se quedaban sin hogar. A fin del siglo XVII albergaba a 4.000 hombres, quienes desde su retiro confeccionaban uniformes y calzado para el ejército. El hospital aún sigue en funcionamiento.
La principal atracción de Les Invalides es la tumba imperial de Napoleón Bonaparte, que fueron repatriados en 1840 por Luis Felipe I desde la isla de Santa Helena donde murió en 1821.

Sus restos descansan en un inmenso sarcófago de cuarzo rojo sobre un bloque de granito verde en la Catedral de San Luis des Invalides, también llamada Iglesia de los Soldados. Alrededor de la tumba de Bonaparte reposan los restos de varios mariscales y jefes militares.
Cúpula de Los Inválidos
La cúpula dorada, que pertenece a la iglesia del Domo, tiene 107 metros de altura y está cubierta por 12 kilos de oro de 24 kilates repartidos en 550.000 láminas.

En el interior del edificio de Los Inválidos se encuentran el Museo de la Armada, el Museo de la Artillería (te lo recomiendo mucho porque es espectacular) y el Museo de Historia Contemporánea.

Los Inválidos: Precios y horarios
El precio de la entrada general para visitar Los Inválidos es de €14. La entrada da acceso a las colecciones permanentes, a la iglesia del Domo, a la tumba de Napoleón I, a la catedral de San Luis de los Inválidos, al Historial Charles de Gaulle, a la exposición temporal, al museo de la Orden de la Liberación y al museo de Planos en relieve.
Abierto todos los días de 10 a 18 hs.
Más información en la página web de Los Inválidos.
¡Que ganas de volver a Paris! espero que el dichoso Coronavirus pase de una vez y no tenga que anular mi próximo viaje en junio. Tomo nota de todo lo que cuentas. Gracias por compartir. Saludos
Me gustaMe gusta
POr nada, gracias por leerme!
Me gustaLe gusta a 1 persona