7 librerías que te robarán el corazón

Para los que amamos leer, perdernos por pasillos repletos de libros es uno de los mejores planes que existe. En este artículo te presento algunas de las librerías mas hermosas del mundo.

“DESEARIA PODER MOSTRARTE, CUANDO TE SIENTAS SOLO O EN TINIEBLAS, LA ASOMBROSA LUZ DE TU PROPIO SER”. Ésta frase, pintada en inglés sobre los escalones de la librería Shakespeare&Co de París, me resuena fascinantemente exacta para nuestro presente.

Frase en los escalones de la librería Shakespeare&Co.
PARIS, FRANCIA

Más allá de los catastróficos impactos que la pandemia está dibujando en nuestra economía mundial no puedo evitar ser de esas personas que le buscan el lado bueno a este escenario de ciencia ficción que hoy estamos presenciando. (*)

En lo personal (además del pequeño detalle de que mi trabajo de travel planner ha desaparecido por completo porque NADIE ESTÁ PENSANDO EN ORGANIZAR UN VIAJE AHORA), mi vida cotidiana no se alteró demasiado. Hace años que trabajo en casa, por lo que la tan temida cuarentena no es para mí motivo de colapso nervioso. 

El enorme cambio que tengo es la cantidad de horas de más que encuentro acumuladas al final del día, esas que usaba para ir al gimnasio, par a reunirme con clientes y, principalmente, para movilizarme por las enloquecidas y congestionadas calles de Buenos Aires.

Te contaba… soy de las que piensa que algo bueno de todo esto debe salir. En un intento de ser coherente con esa conclusión, decidí aprovechar esas horas extra para retomar una actividad que hace tiempo me cuesta disfrutar: la lectura.

Soy, o mejor dicho, fui una gran lectora desde chica hasta hace un tiempo atrás, cuando sucumbí a nuestra seductora adicción moderna: Netflix.

Buscando inspiración para rescatar ese amado vicio, me encontré espiando algunas de las maravillosas librerías desperdigadas por el mundo y quiero compartirlas con vos. Tengo la suerte de hacer estado en muchas de ellas, otras están en mi lista de pendientes para que, cuando recuperemos la libertad de viajar, pueda verlas personalmente!

Acqua Alta (Venecia, Italia): una librería digna de Venecia! 100.000 desparramados en los lugares mas insólitos que se te ocurran: dentro de un bote, de una bañera antigua incluso dentro de una góndola. Claramente muy útil para cuando la marea sube! http://libreriaacquaaltavenezia.myadj.it

La pintoresca librería Acqua Alta
VENECIA, ITALIA

Livraria Lello (Oporto, Portugal): para muchos la librería “más hermosa del mundo”. Se hizo explosivamente famosa por ser elegido como set de filmación para varias escenas de Harry Potter. http://www.livrarialello.pt

Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina): los que tenemos el placer de haberla recorrido no tenemos dudas de estar dentro de una joya de la ciudad. Situada en el interior de un antiguo teatro, este oasis en medio de la locura porteña es definitivamente imperdible.

Librería El Ateneo – Grand Splendid
BUENOS AIRES, ARGENTINA

Barter Books (Alnwick, Reino Unido): está ubicada en una estación de tren victoriana en un pueblecito de Inglaterra. Te suenan las famosas frases de KEEP CALM…?  En esta librería se encontraron los posters de la Segunda Guerra con el “Keep Calm and Carry On” que se convirtió en un fenómeno mundial. https://www.barterbooks.co.uk

Atlantis Books (Santorini, Grecia): además de ser un espacio increíble, esta librería suma su virtud imbatible: los atardeceres épicos en uno de los paraísos de nuestro mundo: la mágica Santorini. http://www.atlantisbooks.org

Shakespeare&Co (Paris, Francia): otra que se convirtió en boom turístico gracias a una película (Medianoche en Paris). Además de tener una historia literaria definitivamente única, ya que por sus puertas pasaron escritores emblemáticos como Hemingway, Scott Fitzgerald y James Joyce. Al inicio vendía libros censurados y se ganó una gran reputación entre los amantes de la literatura que la convirtió en uno de los sitios más visitados de la capital francesa. Realmente merece una visita, el lugar es caóticamente atractivo y si logras visitarla en algún instante con menos turistas, se puede apreciar ese ambiente tan magnético que la caracteriza. En el piso de arriba se alojan los viajeros que trabajan algunas horas en la librería. http://www.shakespeareandcompany.com

Polare Maastricht (Maastricht, Países Bajos): una absoluta maravilla! Abrió sus puertas en el año 2007. El espacio elegido para alojarla es realmente singular, ya que se trata de una antigua iglesia gótica de los dominicos construida en el año 1294.  https://www.libris.nl/dominicanen

Librería Polare Maastricht
PAÍSES BAJOS

TE GUSTÓ EL POST?  TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN? DEJAME UN COMENTARIO Y COMPARTILA CON TUS AMIGOS VIAJEROS!

¿NECESITAS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

¡Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

¿Vas a viajar? ¡No te olvides de la asistencia al viajero!

Uno nunca espera tener un inconveniente de viaje, pero estos suceden! Un dolor de estomago, una torcedura de tobillo, situaciones comunes que te pueden ocasionar gastos inesperados. ¡OLVIDATE DE TODO Y VIAJÁ TRANQUILO! Para eso te recomiendo ASSIST 365, una empresa que piensa en las necesidades de los viajeros y ofrece las mejores coberturas al mejor precio. Además, usando el código de descuento DESTINOSYMALETAS accedes a un precio especial!!!

Hace CLICK ACÁ para cotizar tu asistencia de ASSIST 365.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .