Transporte entre destinos: 5 tips indispensables

Cómo moverse entre los diferentes destinos elegidos es uno de los puntos más importantes en la organización de un viaje a Europa.

Lo que te voy a decir no es nada nuevo… Organizar un viaje a Europa lleva muuuucho tiempo. Y trabajo. 

Si alguna vez apoyaste tu hermoso esqueleto en la silla con ese objetivo, entonces ya sabés de qué te hablo. Y seguramente el pedido de auxilio ¡SOCORRO, QUÉ ALGUIEN ME AYUDEEEE! se te atravesó por la garganta varias veces.

Decidir cómo ir desde una ciudad a otra es una de las piezas fundamentales en la planificación. En algunos casos la elección es fácil, pero si los trayectos son entre grandes ciudades seguramente te encuentres ante la disyuntiva existencial de tener que elegir entre avión, bus o tren.

Entonces el panorama se complica. ¡Pero no desesperes!

Estos 5 tips te ayudarán con este punto de la planificación de tu viaje.

Cómo elegir el transporte mas conveniente en Europa

★ Armar una planilla de excel o papel con el mayor detalle posible. Compara cuáles son las diferentes opciones disponibles para ir de un destino a otro: horarios, tarifas, política de equipaje, para poder evaluar las opciones.

★ Es muy importante UBICAR EN EL MAPA los aeropuertos y terminales adonde llegarías y la distancia que hay entre estos puntos y tu alojamiento , en caso que ya lo tengas elegido. Si aún no reservaste alojamiento una opción es hacer este ejercicio con alguna de las zonas céntricas de la ciudad.

★ Si considerás que la mejor alternativa es tomar un vuelo, ANTES DE COMPRAR EL PASAJE chequeá CÓMO IR HASTA EL AEROPUERTO y cuánto tiempo te va a insumir ese traslado. 

También sumá el tiempo del trayecto DESDE EL AEROPUERTO de destino hasta el hotel. El total de esos tiempos más la duración del vuelo y las 2 horas antes del horario del vuelo es EL TIEMPO REAL del viaje, comparalo con lo que tarda un bus o un tren para decidir cuál es el más conveniente realmente. 

Además del tiempo, es necesario comparar las valores. Para eso deberás adicionar a la tarifa aérea el COSTO del trayecto a pagar para llegar al aeropuerto y para salir de éste. ESE ES EL PRECIO REAL del vuelo, comparalo con lo que cuesta el ticket de tren o bus para decidir cuál es el más conveniente realmente. 

★ Para presupuestos lowcost una excelente alternativa es hacer los trayectos largos en bus o tren de noche. De esta manera optimizás mucho el tiempo y ahorrás una noche de alojamiento. Ideal para los que pueden dormir viajando, es un golazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: