Qué hacer en LONDRES… GRATIS!

Londres es una de las ciudades más caras de Europa. pero hay muchas actividades gratuitas para hacer, éstas son mis preferidas!

MUSEO BRITÁNICO: es uno de los museos más importantes del mundo. Refleja con honores aquél famoso comentario que se escucha por ahí: que los ingleses se robaron medio mundo! 🤣🤣🤣 En su interior se encuentran algunas de las reliquias mas increíbles de la historia de la humanidad, como la Piedra Rosetta (gracias a ella se pudieron traducir los jeroglíficos egipcios), la colosal cabeza de Amenhotep III, los Frisos y Esculturas del Partenón, los Restos del Mausoleo de Halicarnaso, un Moai de la Isla de Pascua (el único que está fuera de Chile, fue un regalo para la reina quien la donó al museo). La colección del Antiguo Egipto de este museo es la más importante del mundo después de la del Museo de El Cairo!

Para más información entrá a https://www.britishmuseum.org

NATIONAL GALLERY: es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más prestigiosos internacionalmente. En su interior se exhiben obras de algunos de los pintores más famosos de la historia: Velázquez, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Raphael, Caravaggio, entre otros.

Más info en https://www.nationalgallery.org.uk

MUSEO DE HISTORIA NATURAL: tremendo museo! No sólo por lo que se puede ver en su interior sino porque el edificio es magnífico. Entrar y encontrarte de frente con un colosal esqueleto de dinosaurio impacta! 

Más info en https://www.nhm.ac.uk

Museo de Historia Naturla de Londres

PARQUES LONDINENSES: el lugar perfecto para descansar al aire libre, leer un libro o hacer un picinic (te meto el picnic en cualquier lado) Hyde Park, Kensington Gardens, Regent´s Park, St. James´s Park, Holland Park, Kew Gardens o Queen Mary Rose Garden.

SKY GARDEN: disfruta de una de las mejores vistas de Londres y GRATIS! Se trata de soberbio mirador, repleto de plantas (de ahí su nombre GARDEN, de jardín) ubicado en el ultimo piso del edificio conocido como Torre Fenchurch 20, en pleno corazon de la city de Londres, un rascacielos de 160 metros de altura y 36 pisos. Los londinenses lo apodaron walkie-talkie por su particular diseño.

Dentro del Sky Garden se puede tomar una copa o cenar, siempre con reserva previa porque hay muchísima gente, sobre todo en últimas horas de la tarde cuando los turistas invaden el lugar para admirar el atardecer sobre la ciudad.

Para acceder al mirador es absolutamente necesario tener reserva, no te dejan entrar de ninguna manera si no te registraste en la pagina. Los turnos se abran 2 semanas antes, agendate con anticipación para solicitar tu turno de visita porque se completan rápido.

La página es https://skygarden.london/booking/

Vistas de Londres desde el Sky Garden

COVENT GARDEN: tomarse una cerveza en algunos de sus pubs mientras escuchas música en vivo siempre viene bien!.

MERCADOS CALLEJEROS

  • PORTOBELLO MARKET: el archifamoso mercado que se ve en la taquillera pelicula Notting Hill, donde William Thacker tiene su librería de puerta azul y por donde camina durante meses tratando de olvidar a Anna Scott, la celebrity que lo enamoró. Ubicado en el pintoresco barrio Notting Hill, sobre Portobello road, el mercado funciona de lunes a sábado, pero si querés verlo en su esplendor definitivamente visitalo un sábado (aunque a veces hay DEMASIADA gente). Lo más llamativo de este mercado son los llamativos puestos de antigüedades y ropa de segunda mano. Además podés encontrar muchas opciones de comida al paso, frutas y verduras, souvenirs y ropa nueva. La puerta azul de la peli la encontrás en el 280 Westbourne Park Road y la librería, The Notting Hill Bookshop, está en 13-15 Blenheim Crescent.
  • BOROUGH MARKET: comida auténtica, fresca y precios razonables. Ni lo dudes, este es el mejor mercado gastronómico de Londres. Un lugar muy popular, animado, con verdadera identidad inglesa.
  • CAMDEN MARKET: unos de los lugares bizarros de Londres. Colorido, ruidoso, ecléctico y con mucha personalidad. En este mercado podes encontrar casi todo: ropa nueva y usada, la tradicional, la vintage, la de diseñadores y hasta para disfrazarte! Los locales de souvenirs se mezcan  con los tatuaje, piercing, velas arómaticas, objetos de decoración, bares y puestos de comida. Abierto todos los días de 10 a 18 y es mejor evitar los fines de semana, porque colapsa de gente.
  • GREENWICH MARKET: es el lugar ideal para conseguir artesanías y antigüedades. Abierto todos los días de 10 a 17.30.
  • BRICK LANE MARKET: famoso por su street-art. Domingos de 10 a 17.
  • OLD SPITALFIELDS MARKET: mucha comida y ropa, sobre todo de diseñadores independientes. Abre todos los días, aunque los fines de semana cierra antes. 

MILLENIUM BRIDGE: cruzar este particular puente peatonal que te acerca a la Catedral San Pablo (un muy buen paseo, sobre todo si te bancas subir hasta arriba de la cúpula) para tener una buena vista de Londres desde el medio del Támesis, es toda una experiencia.

El Milleniun Bridge y la cúpula de la Catedral de San Pablo en el fondo

HARRODS: la mayoría de los que entramos, salimos con las manos vacías. Comprar algo en la tienda inglesa por excelencia queda reservado para presupuestos abultados. Pero merece una visita para deslumbrarse con el soberbio edificio.

CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO DE BUCKINGHAM: en general hay muchisima gente para ver el cambio de guardia frente al palacio. Para tener una buena vista tenes que con mucha anticipación y eso te insumirá demasiado tiempo valioso. Si no es el caso, probablemente no veas demasiado. Por eso siempre aconsejo ver la primer etapa del cambio de guardia que se hace en el Palacio St. James, donde si podrás apreciar mucho mejor esta tradicional ceremonia inglesa.

Cambio de guardia del Palacio de Buckingham

★ Visitar la Temple Church: una iglesia de forma redonda, construida por los caballeros templarios a fines del siglo XII. Famosa por aparecer en El Código Da Vinci.

★ Pasear por Picadilly Circus.

★ Admirar arte moderno en el Tate Modern.

★ Contemplar el icónico Tower Bridge.

Vista del Tower Bridge

NECESITÁS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .