CESKY KRUMLOV, la joya bohemia

Dueña de un castillo soberbio, moldeada por el Moldava y adornada con el encanto bohemio, Cesky Krumlov es la visita que tenés que hacer si vas a República Checa.

Cesky Krumlov, República Checa

Cada tanto me pasa…

Llego a un destino que no conozco, una gran ciudad o un poblado pequeño y me encuentro con algo maravilloso, especial.

En ese momento me siento envuelta por un hechizo y una inmensa necesidad de quedarme ahí todo el tiempo que lo necesite. O de hacer magia y convertir ese lugar en una miniatura y llevármelo conmigo de souvenir.

Eso fue lo que me pasó cuando ví Cesky Krumlov

Yo venía de Praga… en un estado de éxtasis absoluto. Porque Praga fue una de las ciudades que, literalmente, me volaron la peluca. En ESTE POST te cuento más.

Un tiempo antes de viajar la descubrí en algún blog de viajes y me generó curiosidad por algunas particularidades que ostenta, como lo tener un castillo inmenso o estar cruzada dos veces por el rio Moldava. Además las fotos que pululan en internet la favorecen bastante. 

Yo no quería darme demasiada manija. Me costaba creer que pudiera competir con Praga, no quería tener otra mala experiencia y decepcionarme como tantas otras veces, así que intenté bajar mis expextativas.

Cuestión que venía enloquecida con Praga y caí en esta pequeña ciudad de Bohemia del Sur. Y no me defraudó. Cesky Krumlov, es uno de esos destinos que, sencillamente, no tienen desperdicio.

Esta pequeña ciudad checa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está ubicada a 170 km de Praga. Es una joya medieval completamente intacta. Dueña del segundo castillo más grande del país después del de Praga, moldeada por los meandros del Río Moldava y adornada con el encanto infinito del corazón de Bohemia, Cesky Krumlov es la visita que tenés que hacer si vas a República Checa.

QUÉ HACER EN CESKY KRUMLOV

La ciudad se divide en 3 áreas: la Ciudad Vieja, el barrio de Latrán y la zona del Castillo.

★ En la Ciudad Vieja los puntos principales la plaza del Ayuntamiento, la Columna de la Peste (construida en 1715 en gratitud por haber evitado la epidemia) y la iglesia de San Vito (construida en 1407).

★ Para llegar al Barrio de Latrán deberás cruzar el río Moldava, donde encontrarás la Puerta de Budejovice, construida en el 1600 y la única que queda de las 9 antiguas entradas a la ciudad.

★ El castillo se ubica al otro lado del puente que cruza el río Moldava. Fue construido en el siglo XIII. La visita de la parte externa y jardines del castillo es gratuita. No te pierdas la vista increíble de toda la ciudad desde la torre!

Para ingresar al edificio hay que pagar una entrada que incluye una visita guiada. 

★ Más información en la web oficial del Castillo (sólo inglés).

Caminar por la orilla del Rio Moldava y sentarte a tomar una cerveza en alguna de las terrazas, mientras admiras la vista es algo memorable, sobre todo en los meses cálidos. Si te gustan los planes más aventureros podes alquilar una embarcación y hacer rafting.

COMO LLEGAR DESDE PRAGA

Tour: hay muchísimas opciones para visitar Cesky Krumlov desde Praga, tanto si te gusta comprar por internet como desde Praga. 

Auto: siempre es la mejor opción para no estar atados a horarios. Son unas 2 horas de viaje. Si optás por esta alternativa lo mejor es salir bien temprano para tener el tiempo suficiente para pasear con tranquilidad. Si tu agenda lo permite viene muy bien quedarse a dormir una noche y disfrutar sus callecitas casi en soledad, ya que la mayoría de los turistas se van al atardecer y la ciudad queda casi vacía.

Tren: la linea de ferrocarril nacional Czech Railways ofrece varios servicios diarios desde la estación de Hlavní Nádraží, con trasbordo en České Budějovice. Es un trayecto de 3 horas y media. Las tarifas varían según el día y horario. 

★ Bus: la mejor opción (después del auto). Es la forma más rápida y económica. Los buses salen de la estación de Na Knízecí. Más información ACÁ

NECESITÁS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .