El lado oculto de LONDRES

Tips para conocer algunos de los lugares no tan turísticos de Londres.

Millenium Bridge y la Catedral de San Pablo al fondo

Durante la eterna cuarentena argentina, me dediqué a hacer vivos compartidos en mi cuenta de Instagram (@destinosymaletas).

No fue una idea demasiado original… durante esta etapa, por momentos agotadora y desquiciante, el 90% de los que tenemos cuenta en esa red social nos abocamos a generar este tipo de contenidos. 

En mi caso en particular, el objetivo fue el de informar y entretener a mis seguidores, aportando desde mi lugar un espacio para pasarla un poco mejor y seguir soñando con los viajes, incluso desde el pesado encierro de nuestros hogares.

«EL LADO OCULTO» es una serie de charlas en las que hablamos de diferentes destinos europeos, desde una mirada local y menos turística. En cada episodio me acompaña un invitado/a especial, personas que viven o vivieron en ese lugar, o que la han visitado varias veces y tienen un conocimiento mayor al de un turista de a pie. Podes encontrar todas las grabaciones de los vivos en mi canal IGTV.

El LADO OCULTO DE LONDRES es uno de la capítulos de la serie que podés ver en mi canal de Instagram o haciendo CLICK ACÁ. En el VIVO que hicimos con Mechi, la creadora de @londresmyway, hablamos largo y tendido de la capital inglesa. 

Acá va la recopilación de toda la data que nos dió Mechi, de los lugares menos conocidos de Londres y algunos tips interesantes. 

TIPS PARA DESCUBRIR UN LONDRES DIFERENTE

★ PUBS

Ir a los pubs es parte de la cultura londinense, y aunque a veces a los turistas puede intimidarnos un poco, vale la pena animarse y entrar! Buscá el pub del barrio donde te hospedás, tomate una cervezay descubrí ese mundo tan inglés. The Anchor, sobre el Thames entre Shouthwark Bridge y London Bridge es un buen lugar para empezar. 

Uno de los pubs más lindos de Londres: El Churchill Arms

★ BARRIOS POCO TURÍSTICOS

  • MARYLEBONE: su calle principal es lindísima y tiene una onda medio de pueblo, muy tranquilo, pero está en el medio de la ciudad
  • BELGRAVIA: donde están los consulados, las embajadas. Muchas callecitas con casas increíbles.
  • RICHMOND: a 20 min en tren desde Waterloo. Mucho parque, vistas increíbles del Támesis. En este barrio encontraste una de las mejores heladerías de Londres: Danieli on the Green.
  • HAMPSTEAD: uno de los barrios más caros, tiene onda de village, casas increíbles. Súper lindo caminar por sus callecitas. 

DONDE ALOJARSE

  • COVENT GARDEN: el Barrio más céntrico de Londres 
  • EARL’S COURT: lindo barrio y muy bien conectado
  • PADDINGTON: súper bien conectado.

MERCADOS CALLEJEROS

  • NOTTING HILL: para evitar multitudes, ir jueves o viernes, es más tranqui.
  • BRICK LANE MARKET: muchos lugares para comer, locales chiquitos, independientes, con cosas muy lindas de buena calidad (sólo domingos)
  • MALTBY ST. MARKET: ubicado en los arcos de las vía del tren. Mucha variedad de comida. Recomiendo “The Cheese Truck” (el sandwich de queso de cabra con miel, nueces y manteca de romero es una locura!). Si vas un sábado, pasá por las cervecerías chiquitas que están en el “Beer Mile” de Berdmonsey.
  • BOROUGH MARKET: recomiendo ir miércoles, jueves o viernes por la mañana que está más tranquilo.  
  • MARKET HALL WEST END: un patio de comidas muy nuevo, con muchas opciones de comida, a la vuelta de Oxford St. Tiene un bar en el piso de arriba divino. Ideal si estás por la zona para almorzar o tomar algo.
Típico local de antigüedades en el Portobello Market de Notting Hill

PARA COMER

  • PADELLA: afuera de Borough Market. Muy bueno y barato. Hay que hacer cola o anotarse temprano en la lista de espera. Muy buena pasta por £5/£11, bebidas £3.5. Los platos son chicos pero estás en un restaurant por poca plata.
  • PUBS: ofrecen platos por £14/£18 bastante generosos. Recomiendo: fish & chips, steak & ale pie (tarta de carne tipo de guiso, acompañado con puré y vegetales), scotch eggs (clásico! Ideal probarlo en los mercados). Los domingos probar el Sunday Roast: carne, pollo o lo que sea al horno con puré y vegetales y Yorkshire pudding, una especie de pan/panqueque.
  • AFTERNOON TEA: el clásico té inglés! Té, scones, sandwichs de miga y dulces. Hay muchos lugares baratos para probarlo. Para no gastar mucho si son 2, pedir un afternoon tea y un té. La comida alcanza para 2! Los precios van desde £20/£25 c/u hasta £60/£65, dependiendo del lugar. Preguntar antes si te dejan pedir un solo afternoon tea siendo 2! Recomiendo el de Ham Yard Hotel en SoHo (£25 x pers). 

TIP EXTRA: en los restaurants, las cuentas suelen incluir propina (salvo en pubs, donde no hay servicio de mesa y se deja aparte). El precio del afternoon tea sería £25 x pers + tip (12.5% aprox).

COMPRAS

  • WESTFIELD: un shopping enooorme, muy cerca de Notting Hill, donde encontrás las tiendas europeas más conocidas: Primark, H&M (3 pisos, uno de los mejores de #londres) y muchas más. Ideal para ir en día de semana.
  • KINGS ROAD en CHELSEA: marcas un poquito más caras, pero es una zona muy linda para caminar. 
  • CHARITY SHOPS: negocios de 2da mano, ropa en muy buen estado, de buenas marcas. Está bueno ir a investigar. Sobre todo los charity shops de Notting Hill. En Camden también venden ropa de segunda mano.

RINCONES SECRETOS

  • SEVEN DIALS: se trata de un punto donde se juntan 7 calles, muy cerquita de Covent Garden. Recorrer las calles de los alrededores! Hay un mercado de comida nuevo que se llama Seven Dials Market. 
  • NEAL´S YARD: un patio interno que queda en Seven Dials. Probar la pizza en Homeslice!
  • KINGLY COURT: patio con varios restaurantes y bares, en la zona de Carnaby. Cahoots es un bar temático de trenes de los años 40 (muy recomendado).
  • IGLESIA ST. PAUL: enfrente a Covent Garden. Tiene un parquecito con muchos bancos, ideal  para sentarse a comer o descansar (mejor que sentarse en la vereda en Covent Garden).
  • HILL GARDEN & PERGOLA: una pérgola abandonada, pero muy linda, llena de flores y enredaderas, ideal para sacar fotos. En Hampstead (un poco alejado)
  • ST. PANCRAS RENAISSANCE HOTEL: un hotel de película (las escaleras aparecen en el video Wannabe de las Spice Girls). Ideal para ir a tomar un café al hotel, o un té con scones.

ESCAPADAS DE UN DIA

  • BATH: imperdibles los baños romanos y la ciudad es preciosa! Tren: 1hs desde Paddington.
  • WINDSOR: para visitar Windsor Castle, el pueblo es muy lindo para recorrer. Tren: 1hs desde Waterloo.
  • OXFORD: ciudad universitario. Armarlo con guía que incluya tours por los distintos campus. Si pagás por separado sale caro. Tren: 1hs desde Paddington
  • COSTWOLDS: lo ideal es alquilar un auto por el día para visitar 2 o 3 pueblitos. Recomiendo: Castle Comb, Painswick, Bourton-on-the-water, Burford. 
  • STONEHENGE: recomendado si te interesa mucho! Sí o sí contratar guía para entender todo. Una buena opción puede ser Stonehenge y Bath todo en el mismo día. 
El espectacular Bath, muy cerca de Londres

SUPER TIP! 

Meterse en los callejones y salir de las avenidas y calles principales, las sorpresas te están esperando!

TE GUSTÓ EL POST?  TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN? DEJAME UN COMENTARIO Y COMPARTILA CON TUS AMIGOS VIAJEROS!

¿NECESITAS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

¡Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

¿Vas a viajar? ¡No te olvides de la asistencia al viajero!

Uno nunca espera tener un inconveniente de viaje, pero estos suceden! Un dolor de estomago, una torcedura de tobillo, situaciones comunes que te pueden ocasionar gastos inesperados. ¡OLVIDATE DE TODO Y VIAJÁ TRANQUILO! Para eso te recomiendo ASSIST 365, una empresa que piensa en las necesidades de los viajeros y ofrece las mejores coberturas al mejor precio. Además, usando el código de descuento DESTINOSYMALETAS accedes a un precio especial!!!

Hace CLICK ACÁ para cotizar tu asistencia de ASSIST 365.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

  1. Parece que Estambul es un situ fascinante!! Antes no le había llamado la atención, pero después de leer las líneas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .