Tips, recursos y herramientas para enfrentar este temor

Durante la eterna cuarentena argentina, me dediqué a hacer vivos compartidos en mi cuenta de Instagram (@destinosymaletas). No fue una idea demasiado original… durante esta etapa, por momentos agotadora y desquiciante, el 90% de los que tenemos cuenta en esa red social nos abocamos a generar este tipo de contenidos.
En mi caso en particular, el objetivo fue el de informar y entretener a mis seguidores, aportando desde mi lugar un espacio para pasarla un poco mejor y seguir soñando con los viajes, incluso desde el pesado encierro de nuestros hogares.
En uno de los Episodios Viajeros hablé con Carola Sixto de @volarsinmiedo, quien nos estuvo contando (en primera persona, ya que ella es una de estas personas) lo que significa convivir con este miedo. Carola nos dejó algunos tips, recursos y herramientas muy útiles que pueden ayudarte en lo personal o colaborar con alguien cercano para que pueda manejarlo mejor.
Las personas que sufren este miedo, se enfrentan a una realidad complicada. Porque TENER MIEDO A VOLAR EXCEDE SUSTANCIALMENTE EL MERO HECHO DE PASARLA MAL POR SUBIRSE A UN AVIÓN.

Hablamos de sueños rotos, promesas incumplidas, trabajos frustrados y destinos por siempre desconocidos.
★ Estudiar las prácticas aeronáuticas: familiarizarse con el despegue y aterrizaje, las políticas de seguridad de las aerolíneas, los entrenamientos que recibe el personal y todo la información práctica disponible en relación al tema.
★ En general, el temor a volar se asocia a algún trauma de la vida. Es fundamental tratarlo con un profesional para trabajarlo.
★ Prepararse para reducir los pensamientos catastróficos que genera este miedo.
★ Conocer cómo opera tu ansiedad y conectarte con otra actividad que te ayude para minimizarla: escuchar música, leer un libro, ver una película o lo que a cada uno le funcione.
★ Comprometer a tus familiares y amigos para que no sumen más ansiedad, por ejemplo pedirles que no te manden el pronóstico porque eso te angustia más.
★ Avisarle a la tripulación sobre tu situación: compartir tus temores alivia y descomprime la sensación de angustia.

Te interesa saber más?
Busca el video en mi canal IGTV: EPISODIOS VIAJEROS, capitulo #7: PERDER EL MIEDO A VOLAR.
me imagino! en epoca de Navidad debe ser una preciosura.
Yo también estuve! impresionante y el pueblecito de Fussen es precioso siempre, pero en Navidad, aún se supera.
Muy buen post, he disfrutado leyéndolo y recordando muchos de los sitios que describes. Nosotros principalmente reservamos Alemania para viajar…
Asi es Norma! dentro de todo lo que esta sucediendo, soy una privilegiada. Trato de disfrutar al máximo mis días…
Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro muchísimo que te haya gustado el post.