Muro de Lennon en Praga

La bellísima capital checa posee una pared muy especial que atesora una historia emocionante

No se trata de la obra de un gran artista ni nada parecido. Por el contrario, es el resultado de un hecho espontáneo, nacido de la necesidad de expresión de los jóvenes checos en contra del régimen comunista que se vivió durante muchos años en el país.

Una pared cualquiera del barrio de Mala Strana, que se convirtió en un icono de la ciudad y una verdadera atracción turística.

Se la conoce como el Muro de Lennon ya que su historia nació en 1980, año en que el Beattle fue asesinado. John era venerado como un héroe por los pacifistas de este país, sometido por el gobierno comunista. Las canciones del músico estaban prohibidas porque eran consideradas como mensajes subversivos.

Cuando se conoció la muerte de Lennon, el muro apareció pintado con un retrato del artista junto a frases desafiantes hacia las autoridades. La policía borraba las imágenes pero al otro día la pared volvía a aparecer pintada nuevamente, con estrofas de canciones de los Beatles, dibujos de flores, mensajes pacifistas y otras expresiones de los jóvenes de entonces. Instalaron cámaras de vigilancia nocturna, pero ni siquiera así pudieron evitar que las pintadas aparecieran cada vez que las limpiaban. 

Muro de Lennon, Praga
Muro de Lennon

El Muro de Lennon representa un símbolo de la libertad de expresión y de la rebelión no violenta que la juventud checa demostró ante el régimen autoritario. 

Se encuentra en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy, donde funciona la embajada francesa. Actualmente se permite que se sigan pintando nuevos graffities en él.

★Actividades recomendadas en Praga★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Un comentario el “Muro de Lennon en Praga

  1. Pingback: PRAGA: 5 tips para disfrutar esta ciudad exquisita | Destinos&Maletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: