Salinas Grandes

Un universo blanco apabulla mis sentidos con la grandeza de su perfección. La naturaleza, una vez más, me impacta con se belleza simple y sin esfuerzos, nacida de la obra maestra del paso de los siglos.

Las Salinas Grandes es uno de los espectáculos imprescindibles de nuestro país, uno de los tesoros que guarda el descomunal Norte Argentino, un destino soberbio por donde lo mires.

Algunos datos:

Se formaron unos 10 millones de años atrás, cuando la cuenca se cubrió completamente con aguas provenientes de un volcán, con gran cantidad de sales. La evaporación del agua salada dio origen a este salar que tiene una costra de espesor promedio de 30 cm.

★ Las Salinas Grandes de Jujuy se encuentran a 66 km de Purmamarca, a 130 km de Jujuy capital y a 245 km de Salta capital.

Tienen una superficie de 210 km² y están a una altura de 3450 msnm.

★ Debido a la gran altura, es posible que te «apunes». Para evitar los problemas del mal de altura te recomiendo comer liviano antes, no tomar alcohol y beber mucha agua. Y por supuesto mascar coca o tomar té de coca.

Para ver los famosos piletones de las salinas (algo que yo no pude porque fuimos con poco tiempo) hay que pagar a un guía local. Los precios son bastante aleatorios. En enero de 2020 pedían 400 pesos por auto, pero los valores son negociables. Depende mucho la época del año y la hora de tu visita. 

★ Ver el atardecer sobre las Salinas Grandes es un espectáculo único ¡pero atención con regresar de noche! La ruta es la famosa Cuesta del Lipán, un inmenso zigzag empinado, un camino muy angosto y con bastante tráfico, sobre todo de camiones, ya que se usa para cruzar a Chile.

TE GUSTÓ EL POST?  TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN? DEJAME UN COMENTARIO Y COMPARTILA CON TUS AMIGOS VIAJEROS!

¿Vas a viajar? ¡No te olvides de la asistencia al viajero!

Uno nunca espera tener un inconveniente de viaje, pero estos suceden! Un dolor de estomago, una torcedura de tobillo, situaciones comunes que te pueden ocasionar gastos inesperados. ¡OLVIDATE DE TODO Y VIAJÁ TRANQUILO! Para eso te recomiendo ASSIST 365, una empresa que piensa en las necesidades de los viajeros y ofrece las mejores coberturas al mejor precio. Además, usando el código de descuento DESTINOSYMALETAS accedes a un precio especial!!!

Hace CLICK ACÁ para cotizar tu asistencia de ASSIST 365.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .