Un universo blanco que apabulla los sentidos con la grandeza de su perfección.
La naturaleza, una vez más, impacta con su belleza simple y sin esfuerzos, nacida de la obra maestra del paso de los siglos. Las Salinas Grandes es uno de los espectáculos imprescindibles de nuestro país, uno de los tesoros que guarda el descomunal Norte Argentino.
Un destino soberbio por donde lo mires.

Algunos datos:
★ Se formaron unos 10 millones de años atrás, cuando la cuenca se cubrió completamente con aguas provenientes de un volcán, con gran cantidad de sales. La evaporación del agua salada dio origen a este salar que tiene una costra de espesor promedio de 30 cm.
★ Las Salinas Grandes de Jujuy se encuentran a 66 km de Purmamarca, a 130 km de Jujuy capital y a 245 km de Salta capital.
★ Tienen una superficie de 210 km² y están a una altura de 3450 msnm.
★ Debido a la gran altura, es posible que te «apunes». Para evitar los problemas del mal de altura te recomiendo comer liviano antes, no tomar alcohol y beber mucha agua. Y por supuesto mascar coca o tomar té de coca.
★ Para ver los famosos piletones de las salinas (algo que yo no pude porque fuimos con poco tiempo) hay que pagar a un guía local. Los precios son bastante aleatorios y negociables. Depende mucho la época del año y la hora de tu visita.

★ Ver el atardecer sobre las Salinas Grandes es un espectáculo único ¡pero atención con regresar de noche! La ruta es la famosa Cuesta del Lipán, un inmenso zigzag empinado, un camino muy angosto y con bastante tráfico, sobre todo de camiones, ya que se usa para cruzar a Chile.
Excursión a las Salinas Grandes + trekking por Los Colorados desde Purmamarca. Reservá tu lugar haciendo CLICK ACÁ.
Excursión a las Salinas Grandes + trekking por Los Colorados desde Salta. Reservá tu lugar haciendo CLICK ACÁ.