Londres secreta

Además de los típicos lugares para visitar, la capital inglesa ofrece una gran variedad de joyas ocultas y rincones desconocidos.

ESTACIÓN ST. PANCRASS

Una de las estaciones de trenes más importantes de Londres ¡y la más hermosa! Muchos de los trenes regionales salen y llegan a St.Pancrass International. El edificio es realmente imponente. En su interior funciona el St.Pancras Renaissance Hotel, un hotel de lujo que vale la pena conocer. Justo al lado (literal) se encuentra la estación King´s Cross, que se hizo conocida por ser el punto de partida del Expreso de Hogwards en las películas de Harry Potter, aunque la que se ve en el film es, justamente, el edificio de St. Pancrass. 

Estacion St. Pancrass International (Imagen de 139904 en Pixabay )

En King´s Cross está la famosa plataforma 9 3/4 con un carro incrustado en la pared, y un local donde venden merchandising original de Harry Potter.

LITTLE VENICE

Un tesoro escondido lejos del tumulto urbano de Londres. Un barrio donde artistas y bohemios escapaban en busca de paz, un escape verde flotando en el agua. De a poco los canales se llenaron de barcos. Algunos son viviendas de ingleses que prefieren el arrullo acuático a el barullo citadino, pero hay muchos que se convirtieron en restaurantes y bares, ideales para refugiarse en los meses cálidos. Para llegar a Little Venice podes contratar un paseo en barco que recorre todo Regent’s Canal, pasando por el Regent’s Park, el London Zoo y llegando a Camden Lock. El paseo dura unos 50 minutos. Si tenes tiempo disponible, te recomiendo caminar por el costado de los canales y disfrutar de la belleza de este oasis.

Casas flotantes en Little Venice (Imagen de daniFAB en Pixabay)
Algunos de los puntos mas interesantes son:
  • El Paddington Basin: funciona la oficina de turismo, además de varios restaurantes, edificios de oficinas y las estatuas Standing Man y Walking Man, del escultor británico Sean Henry.
  • El Puppet Barge: Teatro de marionetas en un barco. 
  • El Waterside Canal Boat Cafe: Barco convertido en cafetería flotante.
  • El Cafe Laville: una cafetería que sale en todas las guías, ya que está situada sobre Regent´s Canal, con vistas estupendas sobre el canal.
  • El Clifton Nurseries: un centro de jardinería típico inglés que data del año 1880 y que tiene una cafetería muy inglesa dentro de uno de sus invernaderos gigantes.

NEIL´S YARD

Una pequeña y colorida plazoleta escondida en pleno Covent Garden, oculta de la mirada turista que pasa apresurada. Un rincón casi mágico, un reducto original de la época hippie en Londres. Fachadas coloridas llenas de flores, cafés y tiendas especializadas en alimentación sana, cosmética y remedios naturales. El escondite perfecto para resguardarse, por un rato, del frenesí de la ciudad.

Neal´s Yard

PRIMROSE HILL

Desde esta colina del Regent’s Park se puede disfrutar de vista panorámica fabulosa de la ciudad de Londres única. 

KYOTO GARDENS

Una pequeña parte de la ciudad japonesa se encuentra escondida en el Holland Park, un precioso parque casi oculto que se esconde en el elegante barrio de Kensington. Tiene muchos rincones secretos, senderos sinuosos, estatuas, pavos reales, una ópera, un invernadero de naranjos y este soberbio jardín japonés. 

LEADENHALL MARKET

En pleno centro de la City londinense emerge este encantador mercado de estilo victoriano, y uno de los más viejos de la ciudad, construido en el siglo XIV. Locales de ropa, joyas, perfumes, restaurantes y pubs, todo de alta gama, se reúnen bajo su techo imponente. El mercado se convirtió en uno de los más visitados por haber sido el escenario de la primera película de #harrypotter, cuando Hagrid y Harry entran al Caldero Chorreante, concretamente en el número 42, justo al lado de una óptica. Aunque el Caldero Chorreante como tal no se ambientó ahí, sólo su puerta de acceso. Se encuentra en una florería ubicada el número 2 de Park St, en el Southbank.

La entrada al Leadenhall Market

ST. DUNSTAN IN THE EAST

Las ruinas de una iglesia construida por primera vez en el año 1100, en la colina St Dunstan Hill, justo en el centro de Londres, aguardan impasibles las pocas visitas que llegan hasta sus piedras. Víctima del gran Fuego de Londres de 1666, terminó completamente destruída en 1941 por los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconvertida en un precioso jardín bastante desconocido, del cual muy pocos turistas saben de su existencia ya que casi siempre está prácticamente vacío. Tiene una atmósfera mística, tranquila, con una estética bastante particular.

SPEAKEASY BARS

Desparramados por toda la ciudad, Londres guarda algunos de los bares secretos más insólitos, como el Evans & Peel Detective Agency, que aparenta ser una antigua oficina de detectives de los años 20. Por la puerta secreta de detrás del armario se accede al restaurante ambientado en la época del Gran Gatsby. Otros son el WC Wine & Charcuterie, Cereal Killer Café y The Mayor of Scaredy Cat Town.

★ Actividades recomendadas en Londres ★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .