Uno de los destinos indispensables para conocer en el Norte Argentino
Nos despedimos de la capital salteña sin prisas, decididos a disfrutar de las maravillas que nos aguardaban. El paisaje no nos era desconocido, pero lejos de aburrir nos sigue deslumbrando. Ese es el truco de las obras de arte ¿no? Y la ruta de Salta a Cafayate es, sin dudas, una prueba de la maestría sin límites de la naturaleza, que se toma millones de años para crear semejante visión.
- Ruta de Salta a Cafayate
- Cómo llegar de Salta a Cafayate
- Cuántos días necesito para conocer Cafayate
- Qué ver en Cafayate
- Bodegas recomendadas en Cafayate
- Dónde dormir en Cafayate
★Actividades recomendadas en Cafayate★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR
¿Queres hacer una escapada a Cafayate desde Salta? Reservá tu lugar haciendo CLICK ACÁ.

Ruta de Salta a Cafayate
Cafayate se encuentra a 187 km de Salta. Un trayecto corto pero sinuoso. El viaje en auto dura entre 3 y 4 horas, dependiendo de las paradas que decidas hacer. Las formaciones rocosas se continuan ininterrumpidamente durante gran parte de la ruta. Hay varias notables que merecen un alto en el camino para admirar la gloria de sus siluetas caprichosas. La Garganta del Diablo y el Anfiteatro (muy cerca una de otra) son las más notables.

Cómo llegar de Salta a Cafayate
Sin dudas la mejor opción es en auto. En Salta ciudad hay varias opciones para alquilar. También encontrarás una gran oferta de tours y paquetes turísticos.
Cuántos días necesito para conocer Cafayate
La localidad de Cafayate es muy pequeña y la ciudad no tiene grandes atractivos. La actividad principal para hacer en Cafayate es la visita a las diferentes bodegas ubicadas en la zona, probar sus degustaciones, comer y descansar. Con dos días es suficiente teniendo en cuenta que el primer día seguramente llegues cerca del mediodía si haces el viaje en auto desde Salta capital.
Qué ver en Cafayate
Sin dudas la actividad mas importante que podes hacer en Cafayate es visitar sus bodegas y hacer degustaciones. Hay una oferta suculenta de bodegas en Cafayate, algunas se encuentran en el centro de la ciudad y otras están más alejadas. En todas suelen explicar el proceso de elaboración del vino con mayor o menor profundidad. En algunos casos las visitas son gratuitas y en otros casos incluyen la degustación de sus vinos.

Bodegas recomendadas en Cafayate
En pleno centro de la ciudad, esta bodega aguarda la visita de los turistas con la discreción que esconden las sorpresas gratas y luminosas. La visita incluye un recorrido por las diferentes salas donde se realiza la magia de transformar esos pequeños frutos redondos y dulces en ese elixir alcohólico que nos bendice a diario. La degustación incluye 7 vinos diferentes, dos absolutamente sublimes: el Laborum Cabernet Sauvignon y el Laborum Torrontes Oak Fermented y fui muy feliz.
Visitas y degustaciones con reservas previas en www.elporvenirdecafayate.com

Pegada al hotel Patios de Cafayate, la soberbia casa blanca dibujada con perfil colonial irrumpe sobre los Valles Calchaquíes. La Bodega El Esteco es, sin dudas, una institución de Cafayate. Ofrece degustaciones todos los días con un desfile de etiquetas tan variadas como prestigiosas: Don David, Old Wines, Blends de Extremos, Fincas Notables y la joya de la bodega: Altimus.
Más información en www.elesteco.com.ar

A los pies de la gigantesca mole de los cerros, esta pequeña bodega familiar guarda sus vinos como tesoros. A unos 7 km de Cafayate, de camino a Yacochuya, el terruño de la bodega Domingo Molina se despliega en medio de un paisaje que maravilla. Comprometida con la elaboración de vinos de alta gama, esta bodega boutique ofrece una alternativa interesante para conocer.
Más información en www.domingomolina.com.ar

Dónde dormir en Cafayate
Tengo dos hoteles espectaculares para recomendarte.
Patios de Cafayate: uno de los hoteles más icónicos de la ciudad. Funciona sobre el antiguo casco de la finca de la familia Michel Torino, una de las pioneras en Cafayate. Fue fundada en 1892 y conserva intacto su aire distinguido y colonial. Paredes con más de un siglo de historia, patios con aljibes y fuentes, jardines alfombrados y cerros como telón de fondo. Servicio destacable y todas las comodidades imaginables. Una opción garantizada para hospedarse en Cafayate.
Más info en www.patiosdecafayate.com

Cafayate Wine Resort: apenas traspasé la puerta de entrada de este hotel enclavado en medio de los cerros, una sensación a calidez pintada de paz se hizo presente. Un refugio de verdes insólitos, colores pasteles y los cerros tan cerca que si estiras un poquito la mano los tocas. Un paraíso terrenal envuelto de nubes con la compañía de los atardeceres esculpidos por los dioses. Servicio magistral y una linea directa con el de arriba asegurada.
Más info en www.cafayatewineresort.com

Hay placeres que quedan adheridos en la piel, tatuados en las retinas y grabados en las orejas. El canto de las pájaros al despertar. Un rayo de luz quebrando la solidez de una ventana. La brisa fresca acariciándote el rostro. Un trago de vino cubriéndote el paladar. La inmensidad de los cerros abrazándote. Amanecer con el regalo de un cielo perlado y perfecto en esta tierra donde vive el sol.
Hola ! Mucho gusto de conoser le y me canta su manera y estilo de escribir las cosas. Ud una guìa buena.
Me gustaMe gusta
muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta