Galería Güemes: terraza con encanto y corazón tanguero

La Galería Güemes, también conocida como Pasaje Güemes, se encuentra en la peatonal Florida, la más famosa de la ciudad.

El edificio es de estilo art nouveau tardío y fue inaugurado en 1915. Se trata de un pasaje peatonal que une las calles Florida y San Martín. Desde su
apertura, albergó en sus subsuelos un teatro y un salón de té que era frecuentado por la alta sociedad, así como la famosa confitería del piso 14.

En pleno corazón porteño, la terraza de la Galería Güemes se convierte en un oasis de música, tragos de autor y comida para alegrar el espíritu. Rodeada de cúpulas iluminadas, el Rooftop Florida 165 es, sin dudas, un lugar que vale la pena conocer y disfrutar.

Techo de la Galería Güemes

★ La terraza está en el 6to piso de la galería, en el mismo nivel del departamento donde vivió Antoine de Saint Exupery en 1929.

★  Regala una vista privilegiada de la esquina de Diagonal Norte y Florida, donde se encuentran las cinco cúpulas más lindas de la ciudad, cada una con su estilo arquitectónico propio. Por razones de altura solo se ven cuatro. 

De izquierda a derecha las cúpulas son: 

  • Edificio ICBC: construido en 1924, de estilo hispanoamericano.
  • Edificio La Equitativa del Plata: se ve desde el mirador del piso 14.
  • Edificio Miguel Bencich: construida en 1927, conjuga elementos arquitectónicos del clasicismo y el academicismo francés.
  • Edificio Bencich: se trata de dos cúpulas de cinco pisos pertenecientes al mismo edificio y unidas por una terraza. Construido en el mismo año que su “hermano“, también combina los mismos estilos arquitectónicos.
Rooftop Florida 165
Vista Rooftop Florida 165

★ Ofrece una oferta gastronómica muy interesante: ensaladas, pastas, carnes, pescados, platos vegetarianos y sin gluten a partir de $600. Buen surtido de tragos, vinos y cervezas.

Horario para desayunos y almuerzo: lun a vie de 9 a 17 hs. Horario para bar y cena: lun a dom de 17 a 02 hs. Los fines de semana explota, te recomiendo reservar antes.

★ Más info en la página de Facebook del Rooftop Florida 165

Terraza Galeria Guemes
Rooftop Florida 165

El telón se corre y el show comienza. La piel se te eriza de emoción y los sentidos se encandilan por el colorido despliegue. La magia de la música inunda la sala y el arte de los bailarines sorprende con su potencia sensual. Los voluptuosos sabores de la comida conquistan el paladar y los acordes del bandonéon atraviesan el corazón con sus acordes tristes. 

Oculto en las entrañas de la espléndida Galería Güemes, el Palacio Tango ofrece un espacio mágico, adornado con su perfume de historia. Este centro de arte y espectáculos, dedicado exclusivamente al tango, alberga dos teatros consagrados a los iconos más importantes de su historia en un solo espacio: Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Atraversar los cortinados del Palacio Tango es una experiencia sensorial, donde todo lo que sucede es intensamente atractivo.

Teatro Carlos Gardel
Interior del teatro Carlos Gardel

★ El teatro Astor Piazzolla fue inaugurado en 1915. Una sala espléndida restaurada a su estado original de puro estilo operístico de la Belle Epoque. Antiguamente se llamaba salón “Verona”, usado por la alta sociedad que se reunían para la hora del té.

Teatro Astor Piazzolla
Teatro Astor Piazzolla

★ El show Carlos Gardel atropella los sentidos de los espectadores, con su despilfarro de orquesta, bailarines y cantantes. Un espectáculo imperdible con entretenimiento asegurado. 

Teatro Carlos Gardel
Teatro Carlos Gardel

Promociones vigentes (marzo 2021)

  • Rooftop + Cena Show: $4500 por persona. Incluye 1 cocktail de autor en @rooftopflorida165 + cena de 3 pasos + show en @palaciotangoar
  • Sexi Tango: $6000 por pareja. Incluye cena de 3 pasos + open bar (bebida libre) + show (no incluye rooftop)
  • Show 2×1: $2990. Incluye show con 1 bebida con o sin alcohol por persona (no incluye rooftop)

★ Funciones únicamente los viernes.

★ Ubicado en el subsuelo de la Galería Güemes, Florida 165, CABA.

Reservá tu entrada para este show único haciendo CLICK ACÁ

Actividades recomendadas en Buenos Aires★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: