¿Dónde dormir en Salta?

Te dejo una lista de hoteles recomendados para alojarte en la ciudad de Salta. Tenes de diferentes presupuestos, algunos en la ciudad y otros en los alrededores. En todos vas a encontrar instalaciones impecables y un servicio excelente.

Alejandro I

Su imponente figura de color ladrillo destaca en el horizonte de la ciudad. El hotel Alejandro I ofrece a sus huéspedes una verdadera experiencia 5 estrellas, construida sobre la base de un servicio notable.

El hotel y las habitaciones están decoradas con estilo tradicional salteño

★ El hotel tiene una ubicación inmejorable, a dos cuadras de la plaza 9 de Julio, punto neurálgico de la ciudad. Se encuentra a 50 mts de la Av. Belgrano, una de las arterias mas importantes, con gran oferta de comercios y transporte público.

★ La enorme pileta climatizada con hidromasaje es la estrella del hotel. Para usarla hay que pedir turno, por cuestiones de protocolo.

Pileta climatizada del hotel

★ En el salón comedor se sirve el desayuno. También ofrecen almuerzo y cena, tanto a huéspedes como al público en general. Cuentan con un menú ejecutivo bien interesante y a muy buen precio (plato principal, postre y bebida sin alcohol $690.- Abril 2021) Lo encontrás en Instagram como @elmesondelaplaza

★ El gimnasio también está abierto para socios externos. Horario de lunes a viernes de 7 a 22 hs y sábados hasta las 14 hs. Sábados a la tarde y domingos es solo para huéspedes. También es necesario pedir turno. 

★ También tiene un spa, aunque por protocolo COVID se encuentra cerrado a la fecha (abril 2021). 

Lo que más me gustó de mi estadía en el hotel Alejandro I: la pileta climatizadala habitación ejecutiva, cómoda, amplia, con un baño amplio y las vistas panorámicas de la ciudad y los cerros.

Vista de Salta desde el hotel Alejandro I

Finca Valentina

La naturaleza lo invade todo. Los verdes salvajes, el cantar de los pájaros, el celeste rabioso de un cielo alegre, los cerros pintados con la magia del sol. Acunada por el aire con aroma a paz, Finca Valentina te abraza cálidamente y es inevitable sentirte en casa.

Adentro, todo está cuidadosamente elegido. Afuera, la perfección de lo natural obliga a respirar lento. Finca Valentina, es mucho más que un lugar donde dormir. Es un oasis inesperado.

Ubicada en El Encón, a menos de 20 km de Salta capital, Finca Valentina pone el acento en las cosas simples y hermosas. Una propuesta ineludible para disfrutar de un tiempo de relax total y sumergirse en su ambiente de cordialidad.

★Ofrece 11 habitaciones, entre standard y de lujo. Todas son amplias y con una exquisita decoración rústica. Es un alojamiento pet-friendly 🐾🖤 y por eso ¡lo amamos aún mas!

★Nos alojamos en la habitación deluxe, dueña de una terraza privada de 24m2 con vista a los cerros. Impagable.

Habitación Deluxe
Terraza privada de la habitación en Finca Valentina

★El hotel tiene restaurant propio. Ofrece almuerzo a la carta y cena con menú de 3 pasos ($1.100 por persona – mayo 2021). Se pueden pedir opciones para celíacos, vegetarianos o algun otro requerimiento especial. El desayuno es legendario. Tortas caseras, pan de campo tostado, huevos revueltos y algunos mimos más.

★Se pueden realizar cabalgatas y excursiones a los Valles Calchaquíes.

Más info en www.finca-valentina.com.ar

Con Peligros disfrutando el jardín de Finca Valentina

Amalinas Hotel

Envuelto por el abrazo de los cerros y un aire fresco que corre en libertad, el hotel Amalinas se asoma entre los árboles. Un espacio donde los colores se hacen más intensos, el sol brilla más fuerte y las nubes se mueven a otro ritmo. Una sorpresa cálidamente grata, a pocos kilómetros de la ciudad de Salta. Excelente opción para alojarse y descansar, imperdible propuesta gastronómica, hermoso lugar para hacer eventos o simplemente pasar un buen momento. 

★ Atención destacable. excelentes instalaciones y un ambiente relajado, completamente rodeado por la naturaleza. 

★ Habitaciones cómodas, limpias y funcionales. El desayuno es de película, literal. Pileta al aire libre.

Habitación doble en Amalinas Hotel
Vista del balcón privado de la habitación

★ Ofrecen menú ejecutivo todos los días para almorzar. Plato principal, postre y bebida por $650.- (mayo 2021). A la noche hay servicio de cena a la carta. Muy buena variedad de platos y excelente relación precio-calidad. 

★ Actividades adicionales: 

  • Masajes energéticos (te los recomiendo encarecidamente): se pueden realizar en la habitación o si el tiempo está lindo en el balcón de la habitación o al aire libre. 
  • Clase de empanadas salteñas: guiada por la cocinera del hotel, podes aprender a cocinar las míticas empanadas, emblema gastronómico de esta provincia. Me encantó participar de la clase, Irma una genia total.

★ Amalinas Hotel se encuentra en la localidad de Castellanos, a 14 km del centro de la ciudad de Salta, Ruta Provincial 28, km 11,5.

★ Más info en www.amalinashotel.com 

Hotel Siete Lunas

Nos instalamos y nos sentimos como en casa. Un hotel moderno, cómodo y accesible en San Lorenzo, con la naturaleza al alcance de la mano y ese servicio impecable que tanto nos gusta recibir.

★ El hotel Siete Lunas se inauguró a mediados del 2020, con el objetivo de ofrecer una alternativa nueva en la localidad de San Lorenzo, a 11 km del centro de la ciudad de Salta. Se encuentra a 1 km de la Quebrada y de la Reserva de las Yungas de San Lorenzo. 

Cuenta con un sauna y un sillón especial de masajes y drenaje linfático que es la estrella del hotel. El jardín con pileta es un oasis para disfrutar durante todo el año.

Es un hotel sustentable y eco-friendly. Cumplen con la separación responsable de residuos, fomentan el ahorro de agua y energía, ofrecen amenities orgánicos (shampoo, jabón y crema de enguaje) libres de parabenos y sin maltrato animal.

Tiene 9 habitaciones y es pet-friendly (aplausos de pie que pudimos ir con Peligros). 

Ofrecen servicios gastronómicos a sus huéspedes y al público en general: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Cuentan con menúes especiales para los clientes con requerimientos alimienticios, como celíacos, vegetarionos, etc. Sus instalaciones están disponibles para eventos sociales, culturales y empresariales.

Se pueden contratar actividades turísticas como cabalgatas y alquiler de bicicletas para recorrer la zona de San Lorenzo. 

Info y reservas al 0387.15.539.4534

House of Jasmines Relais&Chateau

El tiempo se aquieta y el aire se hace más liviano. El crujir de la leña quemándose en el hogar perfuma la estancia con rústica calidez. Sillones por doquier que invitan a pausar la vida por un rato y deleitarse con el encanto sin tiempo de las cosas nobles. Afuera, cerros, arboles, pájaros se acomodan para regalarte un paisaje que parece pintado. Adentro, el silencio de las gruesas paredes atesoran una paz necesaria. Este pequeño hotel boutique, escondido dentro de una antigua casona de más de 100 años de vida, me regaló una estadía memorable. House of Jasmines es, sin lugar a dudas, un lujo que vale la pena darse.

★ Es el único hotel con la categoría relais&chateau en Salta. Este concepto identifica a los alojamientos que ofrecen gastronomía destacada y ofrecen una experiencia de lujo sobre la base de un servicio personalizado excepcional. 

★ Se encuentra en la localidad de El Encón, a unos 20 km del centro de la ciudad de Salta.

★  Tiene 7 habitaciones en el edificio de la casa principal que mantienen la decoración original. Ademas cuenta con suites independientes con terrazas.

★ La joya del hotel: su SPA de charme. Equipado con sauna, hamam, cabinas de tratamiento, salas de relajación y cabina de masajes para parejas. Siempre con una delicada variedad de bebidas a disposición. El uso del spa es para huéspedes y clientes en gral. Hacer una tarde de spa y merienda es una gran opción para una tarde diferente.

La pileta con vista a los cerros es otro de los lujos del hotel, ideal para disfrutar en los días de calor. Se puede hacer día de pileta y spa sin estar alojado en el hotel.

La Table, el restaurant del hotel, completa esta experiencia sublima con una carta de platos tradicionales que no defrauda. Se ofrecen degustaciones de vinos, shows en vivo, coctelería de autor, desayunos, meriendas y eventos privados.

Mas info en www.houseofjasmines.com

Actividades recomendadas en Salta★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Actividades recomendadas en Salta RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: