Gran Bazaar de Estambul: un mundo aparte

Se trata de uno de los mercados más antiguos y grandes del mundo. El Gran Bazaar de Estambul es una visita casi obligada de la ciudad.

Recuerdo mi emoción al pasar la monumental arcada de piedra, coronada por un grandilocuente escudo de armas del Imperio Otomano y las letras de su nombre musical: Kapalıçarşı. 

Un mundo de colores infinitos se desplegó ante mis ojos fascinados. Estaba dentro del Gran Bazar de Estambul, ícono indiscutible de la ciudad y uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo.

Photo by Meruyert Gonullu on Pexels.com

★ Se construyó en el año 1461 por orden del sultán Mehmed II. A este bazar se lo llamó Sandal Bedestenique significa “bazar de la seda”. Con el tiempo el comercio se extendió a toda clase de productos de valor, como joyas, oro, alfombras, telas preciosas, etc.

Photo by Meruyert Gonullu on Pexels.com

★ Está ubicado en el centro de la “ciudad vieja”, tiene 64 calles, 16 patios y unos 4.000 locales. En el predio trabajan más de 20.000 personas. Sus calles llevan el nombre del gremio correspondiente, como vendedores de piel, joyeros, etc.

★ En general, los precios en los puestos dentro del Gran Bazar son un poco mas elevados que en otros comercios de la ciudad. Si vas a comprar algo hay que regatear precios, para los vendedores es un ritual tan vital como el aire. 

Photo by Meruyert Gonullu on Pexels.com

★ Algo que me sorprendió mucho es que los vendedores son poliglotas. La mayoría hablan en inglés y se pueden defender en otros idiomas. Y es que para ser un vendedor en este lugar hay que ser un verdadero profesional. Según los propios turcos, en el Gran Bazar solo trabajan los mejores vendedores de la ciudad.

Si lo que te interesa es comprar especias o productos gastronómicos te sugiero que lo hagas en el Bazar de las Especias, otro bazar menos imponente pero donde podrás encontrar productos de mejor calidad y precios.

Photo by Julia Volk on Pexels.com

★ Alrededor del Gran Bazar hay una cantidad infernal de puestos con precios notoriamente mas accesibles de dentro del recinto. Y como pasa en toda Turquía ¡no te olvides de regatear!

SUPER #MAJOTIP SECRETO: a partir del 1 de julio de 2021 se puede recorrer el techo del Gran Bazar y disfrutar de la vista imponente de la ciudad.

Actividades Recomendadas en Estambul

RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: