Süleymaniye Camii: la soberbia mezquita de Soliman

Es una de las mezquitas más importantes de Estambul, aunque a veces es eclipsada por la Mezquita Azul que se lleva todas las miradas.

En el free tour que hicimos apenas llegamos a Estambul me enteré de la existencia de un señor llamado Mimar Sinan. “Sinan el arquitecto” fue un armenio considerado como el mejor arquitecto del período clásico otomano, algo así como el Miguel Angel de Oriente. Construyó 130 mezquitas y más de 200 edificios. Así fue como llegamos a la soberbia Süleymaniye Camii, la mezquita de Soliman, para mi gusto la más linda de toda Estambul. 

★ Sinan fue el principal arquitecto de tres sultanes, uno de ellos Soliman I, El magnifico, quien le encargó la construcción de una mezquita en su honor. El resultado fue esta mezquita imponente.

★ Se comenzó a construir en 1550 y fue concluida en siete años. Sus cuatro minaretes determinan su categoría, ya que sólo está permitido este número en las construcciones del sultán. Los príncipes y princesas solo pueden tener hasta tres minaretes.

Photo by Aku0131n Genu00e7er on Pexels.com

El interior de la mezquita es exquisito, decorado con azulejos coloridos y sutiles. Desde afuera se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad y el Cuerno de Oro, ya que la mezquita se encuentra construida sobre una colina.

Photo by Engin Akyurt on Pexels.com

★ Durante la Primera Guerra Mundial el patio fue usado como almacén de armas, causando un gran incendio. Recién en 1956 fue completamente restaurada.

★ En el jardín de la mezquita hay dos mausoleos donde están enterrados Soliman el magnifico y otros dos sultanes junto a su familia. Al lado del muro en la parte exterior se encuentra la tumba de Sinan, el arquitecto.

★ Fue la mezquita más grande de la ciudad hasta 2016, cuando se terminó de construir la mezquita de Çamlıca

Photo by Nate Hovee on Pexels.com

¿Conoces esta mezquita? ¿Cuál es la mezquita que más te gustó de Estambul?

Actividades Recomendadas en Estambul

RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: