Tren a las Nubes: el sueño hecho realidad

Sin dudas se trata de una de las actividades más populares para hacer en Salta. ¿Es realmente imperdible?

Mientras la ciudad duerme, un manojo de turistas esperamos con ansiedad el comienzo de uno de los viajes más legendarios de la provincia de Salta. La emoción flota en el aire, junto con los bostezos por el madrugón.

Subimos al micro antes de las 7 am. El destino final es San Antonio de los Cobres, el poblado más alto de la Argentina, ubicado a 3775 msnm. Durante el trayecto, los paisajes vuelven a asombrarme. La inmensidad de los cerros me recuerda, una vez, que la belleza de nuestro país no tiene límites.

Quebrada del Toro

Con puntualidad inglesa, a las 12 del mediodía, el mítico Tren a las Nubes anuncia su partida con un bufido potente. Nos lleva poco más de una hora alcanzar el asombroso Viaducto La Polvorilla, una maravilla de la ingeniería del hombre. El viento amenaza con la fuerza de un volcán y el frío a esas alturas es casi violento, pero nada empaña la emoción de cruzarlo y sentirse, por unos minutos, entre las nubes.

Cruzando el Viaducto La Polvorilla

El tren a las nubes ofrece dos opciones de paseo: bus-tren-bus o solo tren. El bus-tren-bus es una actividad de todo el día, comienza a las 6 am en el estación central de  Salta (Ameghino y Balcarce) y termina en el mismo lugar, a eso de las 19.30 hs. En caso que quieras hacer solo el trayecto de tren, deberás ir hasta San Antonio de los Cobres por tu cuenta. El trayecto del tren dura 3 horas.

★ El bus tiene paradas en Campo Quijano, Quebrada del Toro y en el paraje El Alfarcito para desayunar. El desayuno está incluido en el ticket. 

Viaducto de la Quebrada del Toro

Los micros son nuevos, cuentan con baño a bordo, guía y atención médica permanente. En el tren también hay guías, vagón comedor y venta de snacks y bebidas.

★ Una vez de regreso en San Antonio de los Cobres, hay tiempo libre para almorzar o recorrer el pueblo. El almuerzo no está incluido.

★ Alrededor de las 17 hs se emprende el regreso en el micro nuevamente. 

★ El viaducto La Polvorilla es una estructura de vigas de acero, tiene 223 mts de largo y una altura máxima de 63 mts. Está construido a 4200 msnm. El Tren a las Nubes es el tercer tren turístico más alto del mundo. 

★ Debido a la gran altura es recomendable hidratarse bien, comer liviano y mascar hojas de coca, o consumir té o caramelos de coca para evitar el apunamiento

★ Tarifa 2021: $7500.- A partir de enero será de $8700.-

La espectacular construcción del hombre: el Viaducto La Polvorilla.

¿Hiciste este paseo? ¿Te gustó?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: