Cómo sacar el máximo provecho a la visita de estos dos destinos de la Costa Amalfitana.

AMALFI
Amalfi es el principal pueblo de la región, justamente bautizada Costa Amalfitana.
Supo ser una potencia marítima en el siglo IX, que competía por el control del Mar Mediterráneo. Esto explica en cierta forma la magnitud de la imponente catedral, totalmente desproporcionada con el tamaño de la población actual.
Para ir desde Sorrento a Amalfi en transporte público hay dos opciones: ferry o bus.
El ferry tiene disponibilidad horaria más limitada y es más caro. La ventaja es que el viaje es mucho más corto, dura 55 minutos. Varias empresas hacen este trayecto, las principales son Alilauro y Caremar.
Recomiendo ir en bus, comprar un ticket GIORNALERO (podes usarlo todo el día, cuesta 10 euros) y te va a servir para llegar hasta Ravello. El ticket lo compras en un local de venta de diarios enfrente de donde salen los buses.
En Amalfi es interesante visitar el magnífico Duomo, el Claustro del Paraíso, el Museo de la Catedral y la Cripta con una misma entrada de 3€ por persona.
DONDE COMER EN AMALFI
- Helado o dulces típicos de la region: Pasticceria Andrea Pansa y Gelateria Al Corso.
- Pizza: Trattoria da Maria
- Comida Italiana: Il Teatro
RAVELLO
Ravello es mágico. Construido en uno de los puntos más elevados de la Costa Amalfitana, posee una vista descomunal, si esto aun es posible.
La única manera de llegar a Ravello con transporte público es en bus desde Amalfi. Por eso es recomendable organizar las dos visitas para el mismo día y aprovechar el ticket giornalero, válido para todo el día. Hay que reconocer que el sistema del transporte público, sobre todo en los meses de temporada alta,es sumamente caótico para ir y volver de Ravello. Al ser la única alternativa disponible, los buses no dan a basto y conseguir un lugar puede resultar traumático. Por eso hay que estar atento con los tiempos, sobre todo si después de Ravello tu regreso al hotel depende de un Ferry, no sea cosa que lo pierdas!!!
Villa Rufolo es la atracción principal de Ravello, no sólo porque en ella se celebra el Festival de Ravello, sino por su belleza y sobre todo por la increíble vista panorámica de toda la Costa Amalfitana y el Golfo de Salerno. Para entrar deberás pagar una entrada de 7 euros.
Villa Cimbrone es otra villa importante de Ravello. Actualmente es un hotel, pero se puede visitar su terraza más famosa e importante: La Terraza del Infinito, está abierta al público. La entrada es de 7 euros.

RAVELLO, ITALIA
EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN DE LA COSTA AMALFITANA
★ Actividades recomendadas en la Costa Amalfitana ★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR
- Excursión a Capri desde Roma
- Excursión a Pompeya, Capri, Nápoles y Sorrento desde Roma
- Excursión a Capri y Sorrento desde Positano
- Excursión por la Costa Amalfitana desde Sorrento
- Excursión a Pompeya
- Excursión en barco por la Costa Amalfitana