Qué hacer en CAPRI

lo qué necesitás saber para disfrutar de la maravillosa isla italiana.

Los famosos Faraglioni.
CAPRI, ITALIA

Capri es una isla del Mar Tirreno, famosa desde la época del Imperio Romano por su eterna belleza. Actualmente sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Italia y de Europa.

Para llegar a la isla de Capri desde cualquier de las ciudades mas importantes de la Costa Amalfitana deberás tomar un ferry.

Dependiendo de dónde te estés hospedando encontrarás una o varias empresas que hagan el recorrido, con varias opciones de horarios. 

Desde Sorrento el viaje es tiene una duración de 30 minutos y el valor IDA-VUELTA es de 40 euros (octubre 2019). Las empresas más populares son Alitauro y Caremar. Desde Sorrento te recomiendo salir en el de las 07.45 hs o 09.15 hs. Atención con el horario del ultimo regreso que es a las 18.45 hs!

Tanto Capri como Anacapri son pueblos peatonales y están en altura. La mejor forma de llegar a ellos es por bus o funicular.

FUNICULAR

Es la opción más popular para subir desde el puerto al centro de Capri. En pocos minutos te deja en la plaza central de Capri, la famosa Piazzeta.

Si tu destino es Anacapri, podés tomar el funicular hasta el centro de Capri, pero luego, tendrás que tomar el bus hacia Anacapri, en la estación de buses que está a pocos metros de la Piazzeta.

La entrada al funicular, se encuentra enfrente del puerto. Antes de hacer la cola parar el funicular compra los tickets (el viaje simple cuesta 2 euros). Los tickets se venden en una ventanilla, que está unos metros hacia la derecha.

BUSES

Los buses de Capri son pequeños y, según la temporada, a veces, no tienen muchas frecuencias. Para ir desde el Puerto hasta Anacapri lo mejor es tomar el bus. El costo de los billetes para cada tramo es de 1,30 € por persona.

GRUTA AZUL

Es uno de los principales atractivos de Capri y el motivo por el que muchos viajeros visitan la isla por un día. Podes llegar hasta la gruta por mar o por tierra.

Desde el puerto de Capri (la Marina Grande), hay una gran oferta de excursiones marítimas, que incluyen la visita a la Gruta Azul.  

También se puede acceder en bus, taxi o caminando. A un costado de la entrada de la gruta, hay una escalera que desciende por la pared del acantilado (no es riesgoso para nada). Para ir en bus podes hacerlo desde Anacapri tomando la línea que une el centro de Anacapri con la Gruta Azul, es un viaje de 15 minutos. Si preferís caminar desde el centro de Anacapri son unos 3.5 kilómetros.

Cuando llegás a la escalera, seguramente tengas que hacer fila para subirte a alguno de los botes disponibles. Los botes tienen capacidad para 4 personas, por lo que en temporada alta, la espera podría llegar a ser de más de una hora. El precio de la entrada es de 14 euros. Al terminar la visita, te dejará nuevamente en la escalera, desde donde podrás emprender el camino de regreso. Esta alternativa, es ideal para combinarla con la visita a Anacapri.

Es muy importante apenas llegas a Capri confirmar si se puede visitar la Gruta, porque al ser tan pequeña solo es posible ingresar si la marea esta muy calma y no hay viento.

VUELTA A LA ISLA

En mi experiencia, es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Capri.

El famoso Giro All´Isola es un paseo de una hora, ofrecido por muchas empresas, todas ubicadas en la Marina Grande. Verás los carteles ofreciendo esta actividad, los valores pueden variar entre 18 y 20 euros por persona y para mí lo vale (incluso más que la Gruta Azul, de la que muchas personas salen bastante disconformes).

Durante la vuelta a la isla verás ejemplos de la increíble luminosidad del reflejo de las aguas que le dan esa tonalidad tan especial, podrás ver Capri desde otra perspectiva y pasarás por el medio de los famosos Faraglioni, tremenda emoción!!!

Paseo alrededor de la Isla de Capri

VILLA JOVIS

Es la villa de Capri mejor conservada, siendo la residencia principal de Tiberio en sus últimos días en Capri. Si no tienes mucho tiempo es PRESCINDIBLE por el agote energético, ya que tardas una hora y pico en subir y un poco menos en bajar, porque es “cuesta arriba”. Es muy fácil llegar porque en todo momento encuentras carteles indicativos.

ARCO NATURALE

Cuando termines de bajar por Via Jovis, hay otro indicador que te dirige a “Arco Naturale”. Está a poco más de media hora caminando y merece la pena. El Arco Naturale es un arco natural de formación espontánea.

JARDINES DE AUGUSTO

Para llegar te tienes que perder por las callejuelas del centro, desde La Piazzeta, que son preciosas. Desde los jardines, ademas de ser muy hermoso, repleto de esculturas de corte greco-romano, tiene unas vistas panorámicas alucinantes. Para entrar hay que pagar 2 euros.

Vista desde los Jardines de Augusto
CAPRI, ITALIA

ANACAPRI

Anacapri está situada en la parte alta de la isla y está comunicada con Capri por una carretera panorámica que ofrece unas grandes vistas del Golfo de Nápoles, la península sorrentina y la isla de Ischia. El recorrido es de unos 40 minutos caminando. 

El centro del lugar es la Plaza Vittoria. Desde allí hay varias posibles alternativas:

  • Dirigirse a Villa San Michele por una calle peatonal, estrecha y llena de diferentes tiendas a los lados. La villa es un museo creado por el médico-escritor sueco Axel Munthe.
  • Tomar la telesilla que lleva al Monte Solaro, el punto más alto de la isla. La vista es realmente espectacular pero es importante subir sólo si el tiempo acompaña. La subida al Monte Solaro (589 metros) dura unos 12 minutos y cuesta 10 euros ida y vuelta, 7 euros solo la ida. En la cima hay un complejo de terrazas, solárium y bar.
Plaza Vittoria, punto principal de Anacapri

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN DE LA COSTA AMALFITANA

NECESITÁS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .