FLORENCIA: qué hacer GRATIS!

EN EL CORAZÓN DE LA TOSCANA, FLORENCIA TE ESPERA CON SU ARTE, SU HISTORIA Y SU ELEGANCIA TAN ÚNICA.

Para la mayoría de las personas La Toscana es sinónimo de sol, vinos y colinas. 

Para mí, esta parte de Italia es un paraje mágico, uno de esos lugares donde la buena energía vibra a una frecuencia única y se percibe en el aire, en el trato de la gente, en sus caras, en sus risas. 

Lo siento cada vez que paseo por sus rutas ondeadas, que se abren paso en el collage entramado por infinitos verdes. Lo siento cada vez que camino alguno de sus preciosos pueblos medievales.

Son esos instantes de perfección, cuando me siento protegida por un escudo mágico, donde nada malo puede pasar. Un submundo creado por un sol eterno, colinas aterciopeladas, vinos espléndidos, casonas soberbias y un aire sanador, que cura todas las penas de la vida

Bajo el amparo del derroche naturalmente perfecto, Florencia, el corazón de esta región bendecida, emerge con una grandiosidad armónica, elegante y sutil.

★ Lo que más me gusta de Florencia es que, aún siendo una ciudad grande, se puede recorrer prácticamente a pie, ya que todas las atracciones turísticas están muy concentradas en su centro histórico.

★ Fue la cuna del Renacimiento y bajo el reinado de los Medici, conoció su máximo esplendor. Prestá atención a los detalles, los escudos tallados en las paredes, las esculturas soberbias de la Logia dei Lanzi, en Piazza della Signoria, la hermosura de los edificios, la monumental exquisitez del Duomo. En Florencia todo es espléndido.

★ Los tickets del transporte público se compran en los TABACCHI, identificados con carteles azules y la T en el medio o en puestos de diarios. El billete sencillo se puede usar de manera ilimitada durante 90 minutos y el precio es de 1,50 euros.

★ Para una primer visita completa necesitás entre 3 y 4 días, dependiendo tu interés en el arte, la cultura y la historia, ya que hay algunas galerías y atracciones turísticas dignas de ver.

VISITAS IMPRESCINDIBLES GRATUITAS

★ Hacé un FREE TOUR antes de empezar a recorrer la ciudad, siempre ayuda para aclarar dudas o incluir algo que no habías contemplado en tu recorrido. Yo lo hice varias veces con FREETOUR.

Catedral Santa Maria de las Flores (Duomo)

Ponte Vecchio: antiguamente albergaba las carnicerías de la ciudad y hoy está ocupado por joyerías. A diferencia de los otros puentes de Florencia, no fue destruído en la 2da. Guerra Mundial por orden expresa de Hitler.

Ponte Vecchio

Piazza della Signoria

Mercado Central: uno de mis preferidos para comer! Muchísima variedad de comidas, buenos precios y calidad. En los meses de verano resulta ser un poco agobiante por el calor y la cantidad de gente en los horarios picos. Lo mejor es ir mas temprano o pasado el mediodía, aunque suele estar repleto siempre. Alrededor del Mercado Central se encuentra el mercado callejero más grande de la ciudad, donde se puede conseguir los típicos productos de cuero, muy famosos en Florencia (carteras, cinturones, bolsos), además de una variedad inmensa de corbatas, pañuelos, etc. Acordate de regatear los precios!

Ponte Santa Trinitá: a diferencia del Ponte Vecchio, este puente no tiene ningún atractivo en particular, pero ofrecer una gran vista del Arno, de la ciudad y del Ponte Vecchio. Además no es tan concurrido como el anterior, y se puede disfrutar sin multitudes de turistas.

Basílica San Miniato al Monte: de las más antiguas de Florencia, emociona con su sencilla belleza. Se encuentra unos metros más arriba que la Piazzale Michelangelo. Afuera el pintoresco (?) cementerio le da un marco único a la vista de la ciudad.

Oltrarno: (del otro lado del Arno) se respira el espíritu menos turístico de la ciudad. Un barrio repleta de bares, tavernas, trattorias y comercios. Imperdible la Basílica Santo Spirito

Piazza della Repubblica

Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Nuova: un deleite olfativo en la farmacia más antigua de Europa, con más de 4 siglos de actividad. 

Piazzale Michelangelo: es el punto más alto de Florencia y ofrece la mejor vista de la ciudad. Me encanta visitarla para ver el atardecer.

Vista de la ciudad desde Piazzale Michelangelo.

Orsanmichele: una iglesia insólita, construída sobre el Huerto del monasterio San Miguel y usada durante años como mercado de granos. El interior es exquisito!

Fiesole: a 8 km de Florencia, esta pequeña ciudad se alza a 350 mts snm. regalando increíbles vistas panorámicas. Fiesole mantiene sus muros etruscos originales, termas y un teatro romano. Un  secreto fiorentino, ideal para alejarse de ella (estando muy cerca). Qué ver en Fiesole? su Catedral, el Palacio Episcopal, la Iglesia Santa Maria y los espectaculares jardines de la Villa Medici (con reserva previa).

VISITAS RECOMENDADAS (con entrada paga)

David de Miguel Angel, en la Galleria Accademia. En este post te cuento más: DAVID de Miguel Ángel.

Galleria Uffizzi: Si te interesa la pintura renacentista este museo es absolutamente imperdible. Es recomendable comprar la entrada por adelantado en la Web oficial.

★ Subir al mirador del Duomo (es recomendable si no tenés ningún problema físico, es una subida MUY exigida de 463 escalones, por una escalera demasiado estrecha). Para acceder al mirador no hace falta que entres en la catedral, buscá la entrada por el lado norte del edificio. Es obligatorio reservar la entrada con anticipación en la web oficial.

Basílica de San Lorenzo: si estás en la duda de cual de las iglesias pagas visitar, para mí es la mejor opción. La Cappella Medicea, el magnífico mausoleo de la familia Medici, realizada por Miguel Angel es una obra maestra.

Basílica de Santa Croce: en el interior de la iglesia se encuentran los sepulcros de los fiorentinos mas famosos de la historia: Miguel Angel, Dante Alighieri (aunque sus restos están en Ravenna) Galileo Galilei y Maquiavelo.

PARA COMER (mis 3 imbatibles)

  • LA GROTTA DI LEO: las mejores pastas de la ciudad y baratísimas! 
  • AMICI DI PONTE VECCHIO: un local mínimo, a metros del puente, donde preparan las mejores pizzas y sandwiches hechos con covaccino (una especia de focaccia toscana), vos elegís como armarlo y son la muerte!!!
  • LA STREGA NOCIOLA: al lado de Amici, el mejor gelato fiorentino! 

NECESITÁS AYUDA PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE A EUROPA?

Contactame y empecemos HOY a planificar juntos tu viaje soñado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .