Montmartre: el corazón bohemio de París

El barrio más desfachatado de París te envuelve en su festín de colores.

Una incomprensible maraña de calles se deslizan con encanto desprolijo por la colina impregnada de aroma bohemio y colores de carnaval. En la cima, la colosal silueta blanca de la Basílica del Sagrado Corazón contempla ese mundo bullicioso que ruge a sus pies con vivacidad alegre, perfumes desparejos y un concierto alocado de pinceles y cabarets. 

Montmartre es una jungla salvaje pintada con la innata elegancia parisina. Un universo de arte y decadencia que atrapa con desfachatez primorosa. Montmartre es, para mí, el barrio más lindo de París.

Moulin Rouge
Frente al Moulin Rouge

Durante mucho tiempo Montmartre tuvo mala fama. En esta zona se abrieron muchos cabarets y burdeles, el más famoso es el Moulin Rouge, inaugurado a fines del siglo XIX, inmortalizado por Tolouse-Lautrec, pintor francés. Artistas como Monet, Dalí, Picasso, van Gogh y otros, se trasladaron a este barrio inspirados por su ambiente particular. Desde entonces Montmartre se convirtió en el barrio bohemio por excelencia.

El corazón del barrio es la Place du Tertre, una pequeña plaza repleta de artistas que venden sus pinturas en la calle y hacen retratos o caricaturas a los turistas.

La película Amelie se filmó en Montmartre, causando un revuelo de proporciones enormes. Desde entonces muchos turistas visitan los lugares de filmación, incluso hay algunos tours dedicados a recorrerlos.

Reservá tu lugar para el Free tour por Montmartre haciendo CLICK ACÁ

Tiempo atrás en Montmartre llegó a haber quince molinos, de los cuales solo quedan dos. Servían para moler trigo, maíz, uvas e incluso piedra o yeso. Con los años perdieron importancia y desaparecieron. Le Radet y Le Blute-Fin son los únicos sobrevivientes y ambos forman el Moulin de la Galette, donde hoy funciona un exclusivo restaurant. 

Montmartre
Fachada del Moulin de Galette

Otra curiosidad son sus viñedos, los únicos y últimos viñedos de París, de la época en que Montmartre era una población independiente, a las afueras de la capital. Se ofrecen visitas guiadas privadas, aunque se pueden ver desde la calle. 

Calles de Montmartre

Actividades recomendadas en París ★ RESERVÁ AHORA TU LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: