París está repleto de lugares increíbles. Éstos tres son algunos de mis preferidos.
Plaza de la Concordia
El verde ferroso de los mares, las sirenas y los tritones centellean con sus adornos dorados bajo los rayos del esquivo sol parisino.
La descomunal Place de La Concorde deslumbra por sus colosales dimensiones, ocultando bajo las sinuosas figuras acuáticas su pasado sangriento, teñido de revolución y muerte.

★ La plaza nació en 1748. Fue el espacio elegido para exhibir la estatua ecuestre de Luis XV por haber sobrevivido a una enfermedad que casi lo mata.
★ Durante la Revolución Francesa, la plaza fue uno de los grandes lugares de reunión y sitio de la guillotina. Allí se decapitaron unas 1100 personas, incluidos Luis XVI y Maria Antonieta.
★ En 1792, la estatua de Luis XV fue derribada de su pedestal y enviada a fundición. La plaza fue rebautizada como Plaza de la Revolución y unos años después cambió a su nombre actual.
★ Es la plaza mas grande de París y la segunda más grande de Francia.
★ En uno de los extremos se encuentran dos edificios idénticos. A la izquierda el Hôtel Crillon, uno de los más lujosos del mundo. A la derecha el Ministerio de Marina. Entre ambos edificios, la Rue Royale con la preciosa iglesia de la Madeleine al fondo.
★ En el centro de la plaza se erige el monumento más antiguo de París: el obelisco de Luxor. Tiene 23 mts de alto y pesa 230 toneladas. Proviene del Templo de Luxor en Egipto y data del año 1500 a.C.

★ Una de las fuentes conmemora el comercio marítimo y la industria francesa. La otra la navegación y los ríos de Francia. Alrededor de la plaza, en cada una de sus esquinas, ocho esculturas representan diferentes ciudades francesas.

Galerías Lafayette
Esta imponente tienda se convirtió en uno de mis edificios preferidos de París apenas me crucé con su espectacular figura. Dueña de una de las cúpulas vidriadas más espectaculares de todo el mundo, las míticas Galeries Lafayette Haussmann resultan una parada casi obligada en la caminata parisina.
Para sumarle majestuosidad a esta construcción icónica de la ciudad, la terraza regala una de las mejores vistas panorámicas de París, con la Ópera casi al alcance de la mano y el horizonte de techos esbeltos y gallardos consagrados por la silueta imponente de la Torre Eiffel.

★ Recibe 55.000 visitantes por día. Es la tienda con mayor superficie comercial de occidente y es la número uno en ventas en Europa.
★ Dentro de la tienda, a lo largo y ancho de los 7 pisos, podés encontrar las marcas más famosas del mundo. Ropa, alta costura, perfumes, zapatos, maquillaje, productos para el hogar, tiempo libre y varios locales gastronómicos.
★ Cada noviembre, un inmenso árbol de Navidad se materializa debajo de la cúpula, sumando espectacularidad al salón principal del edificio con su derroche de brillos coloridos.

★ Además de la tienda principal en París, tiene sucursales en Berlín, Beijing, Jakarta, Estambul, Doha, Shanghai, Luxemburgo y Dubaï, donde se instaló el primer cajero automático de oro: insertas efectivo y recibís pepitas de oro.
Champs Elysees y Arco de Triunfo
Caminar por la avenida más famosa de París es toda una experiencia. El aire, empapado de lujo y opulencia, se hace palpable. Las enormes tiendas de marcas exclusivas compiten por la atención de los clientes con marquesinas despampanantes y precios inimaginables. Allí todo es exclusivo o, al menos, intenta serlo. De fondo, el sobrio esplendor del Arco de Triunfo, rubrica con su icónica presencia el mágico universo que atraviesa a los Campos Eliseos.

★ El nombre campos elíseos deriva de la mitología griega, en referencia al sitio donde moraban las almas virtuosas, algo como el paraíso para los cristianos.
★ La avenida mide casi 2 kilómetros y une el Arco de Triunfo con la Plaza de la Concordia.
★ El Arco de Triunfo se construyó entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón y conmemora su victoria en la batalla de Austerlitz contra Rusia y Austria. En la base se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la 1era. Guerra Mundial.

★ Sobre sus pilares hay grupos escultóricos y relieves en referencia a diferentes eventos de la historia de Francia.
★ Está ubicado en la Place de l’Etoile (Plaza de la Estrella) y forma una enorme rotonda con doce avenidas, un punto neurálgico casi imposible de cruzar caminando.
★ Tiene 50 mts de alto y 22 de ancho. Se puede subir al arco trepando los 286 escalones hasta la terraza.

Si querés reservar tu entrada para el Arco de Triunfo sin colas hace CLICK ACÁ
Paris nunca decepciona. Felicitaiones por el post.
Me gustaMe gusta
muchas gracias!
Me gustaMe gusta