Diez películas para disfrutar de Italia

La cantidad de películas filmadas en Italia es inmensa. En este post te dejo mis 10 films preferidos.

1. COMER, REZAR, AMAR

Una de mis películas preferidas de la historia (y el libro mucho más). Se trata de la vida de la autora, Elizabeth Gilbert, quien decide viajar para buscarle sentido a su vida después de un divorcio complicado. La primer parada es Italia, se instala en Roma donde descubre el disfrute por la comida, el amor por el idioma italiano y el dolce far niente, el placer de no hacer nada. La historia sigue en India y Bali. Protagonizada por Julia Roberts y Antonio Bardem.

Comer, Rezar, Amar

2. ÁNGELES Y DEMONIOS

En lo personal, creo que esta película no se destaca demasiado, pero la incluyo porque tiene un valor muy especial para mí, ya que fue la que hizo magia en mi inconsciente y despertó el sueño dormido de conocer Italia. Es la continuación del Código da Vinci, de Dan Brown y Tom Hanks repite su papel estelar como Robert Langdon, un especialista en simbología. Si querés conocer la anécdota de lo que me pasó después de verla, HACÉ CLICK ACÁ.

Ángeles y Demonios de Dan Brown

3. CARTAS A JULIETA

Romántica y bastante pocholera. Repasa el tema de la búsqueda de los amores perdidos. Está completamente filmada en Verona, pero al final regala unas vistas de la Toscana que son puro amor. Con Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave.

Cartas a Julieta

4. EL TURISTA

Aunque la película no me pareció nada destacable, muestra la ciudad de Venecia como ninguna otra, convirtiéndola en una de las protagonistas. Una historia de romance algo oscuro entre Johnny Depp y Angelina Jolie.

El turista

5. BAJO EL SOL DE TOSCANA

La típica comedia romántica con final feliz. Aunque su argumento es bastante trillado y previsible, también ocupa el podio de mis preferidas, esas películas que no puedo volver a ver una y otra vez. Una escritora americana recién divorciada decide vender todo lo que tiene para irse a Italia y recuperarse del dolor por el fracaso matrimonial. Un agente inmobiliario de ojos dulces, la refacción de una antigua casona toscana, un italiano para el infarto y los paisajes de Italia de fondo completan la fórmula de esta película. La eterna Diana Lane interpreta a Frances Meyer. Con Sandra Oh y Raoul Bova.

Bajo el Sol de Toscana

6. EL TALENTOSO SEÑOR RIPLEY

Un homenaje a Italia. La recorre casi de norte a sur. Además de los paisajes es un peliculón con un elenco memorable: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett. Un perdedor sin escrúpulos que viaja a Italia para convencer al hijo vividor de un millonario para que vuelva a EEUU. Thriller imperdible

El talentoso Mr. Ripley

7. LA ESTAFA MAESTRA

Entretenimiento asegurado, con un elenco de la hostia. Mark Wahlberg, Edward Norton y Charlize Theron. Gran parte de la película se filmó en Venecia y regala unas escenas maravillosas de la ciudad y sus antiguos palacios.

La estafa maestra

8. A ROMA CON AMOR

No es de las mejores obras de Woody Allen (que a mí en lo personal me encanta) pero muestra Roma y con eso es casi suficiente. Con Penélope Cruz, Alec Baldwin y Roberto Benigni entre otros.

A Roma con amor

9. VACACIONES EN ROMA

Un clásico del cine (1953) completamente filmada en Roma. Una princesa europea decide tener un día sin responsabilidades y sentir lo que es tener una vida normal. Conoce a un reportero estadounidense que se ofrece a mostrarle la ciudad y pasan cosas. Una película que no pasa de moda con la diosa de Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Vacaciones en Roma

10. LA VIDA ES BELLA

Tremendo peliculón con lágrimas aseguradas. Un canto a la vida y a la esperanza. Se filmó en la encantadora ciudad toscana de Arezzo, una de las grandes desconocidas de esta región. Dirigida y protagonizada por Roberto Begnini.

La vida es bella

¿Qué otra película crees que falta en la lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: