Cómo planificar un viaje a Europa

Organizar un viaje puede convertirse en un desafío titánico. Cómo lograrlo sin enloquecer en el intento.

Hace casi diez años que me dedico a organizar viajes. Empecé con los míos, después siguieron mis amigos y de a poco mas gente empezó a pedirme ayuda para que les planifique sus viajes. A lo largo de todo este tiempo he sido testigo de errores monumentales de organización: escalas en diferentes aeropuertos, viajes casi superpuestos, hoteles en malas zonas, y una lista interminable.

Hoy te quiero compartir el ABC para organizar un viaje, seis pasos indispensables para que puedas planificarlo sin problemas. Esta sencilla guía la preparé pensando en un viaje a Europa pero te puede ser de utilidad para cualquier destino que quieras visitar🤩

  1. ELEGÍ TUS DESTINOS 

Hacé una lista de todos los lugares que te interesa conocer y ordenalos por orden de prioridad, de mayor a menor. Categorízalos según sean para vos lugares innegociables para visitar, los deseables y los que podrías descartar con más facilidad.

  1. DEFINÍ LA FECHA Y DURACIÓN DEL VIAJE

Acordate que viajar en los meses de temporada baja del destino que te interesa conocer es una buena manera de ahorrar si tu presupuesto es acotado.

  1. BUSCÁ EL AÉREO

Generá alertas en las diferentes plataformas para hacer el seguimiento de los precios. Apenas veas un ticket a buen precio no lo pienses demasiado, las ofertas desaparecen en segundos. Si ya tenes la decisión tomada definidlo rápido. Por eso es importante saber cuáles son los precios de mercado del viaje que te interesa hacer, de esta manera podrás reconocer una buena oportunidad rápidamente.

  1. SELECCIONÁ LOS ALOJAMIENTOS Y TRANSPORTES INTERNOS

Según el tipo de viaje que vas a hacer podes elegir entre alojarte en hoteles, hostels, bed&breakfast, departamentos de alquiler temporario, couchsurfing, etc. Sobre este punto escribí un post donde explico las diferencias entre cada uno de los distintos tipos de alojamiento.

Para leerlo hacer CLICK ACÁ

Para saber qué es COUCHSURFING, podes leer ESTE POST.

  1. INVESTIGÁ SOBRE LOS DESTINOS QUE VAS A VISITAR

La mejor forma de sacar el máximo provecho a tu viaje es investigando todo lo que puedas sobre las atracciones, costumbres y tradiciones del destino que vas a visitar. Este punto es fundamental para que tu viaje sea realmente un éxito.

  1. CONTRATÁ SEGURO DE VIAJE

En los viajes siempre pueden surgir contratiempos, y lo mejor es estar cubierto para poder disfrutar a pleno. Con el código DESTINOSYMALETAS tenes un 5% de descuento en todos los planes de @assist365.

¿Qué sumarías? ¿Los cumplís en ese orden? ¿Por dónde empezás a planificar tu viaje?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: