Sicilia: 7 días en la reina del Mediterráneo

Historia, gastronomía y paisajes: la fórmula mágica de este destino imperdible

Aterrizamos en Palermo, la capital siciliana, el primero de junio de 2015. Todavía nos envolvía el encanto sofisticado de Paris, con sus aromas de elegancia y majestuosidad.

El contraste entre Sicilia y París fue, sin dudas, violento. El cielo frío y las lluvias interminables dieron paso al calor marino y un sol eterno. Cambiamos la delicadeza francesa por la rudeza sureña, el glamour por lo rústico y el orden por el caos.

¿Buscas tours y excursiones para hacer en Sicilia?

¡Hace click ACÁ para conocer las mejores actividades!

Cuántos días se necesitan para recorrer Sicilia

Mi respuesta a esta pregunta que me hacen muy seguido es la misma de siempre: DEPENDE.

Depende de que tipo de viajero sos, qué actividades te interesa hacer y de cuánto tiempo disponés, entre otras. No me gusta hablar de generalidades porque cada viaje, al igual que cada viajero, es único e irrepetible. Todos tenemos intereses y gustos particulares y tu viaje debería ser un reflejo de tu impronta personal.

Hechas las aclaraciones pertinentes te comparto el recorrido que hice yo. Y si me permitis que te regale una sugerencia, quiero hacer especial énfasis en este punto: un buen viaje por Sicilia debería durar no menos de 10 días, para dar la vuelta completa a la isla y disfrutar de las interminables maravillas que ofrece. Si es posible, dedicale dos semanas completas, no te vas a arrepentir.

Mi recorrido por Sicilia

Alquilamos un auto para emprender nuestro recorrido bordeando el lado sur de la costa siciliana. Partimos de Palermo y finalizamos en el estrecho de Messina donde cruzamos al continente, para seguir rumbo al norte de Italia. Retiramos el auto en el aeropuerto. Contratamos el alquiler con seguro todo riesgo para quedarnos tranquilos y llevamos Licencia de Conducir Internacional que se tramita en el Automovil Club Argentino.

Recorrimos lo que pudimos en una semana, poco tiempo para conocer todos los tesoros escondidos en la isla más grande del Mediterráneo. Nos quedamos 2 noches en Palermo, 1 noche en Agrigento, 1 noche en Módica y 2 noches en Siracusa. Visitamos Trapani, Ragusa y Noto. 7 días y 6 noches en total.

Cruzamos con el auto el estrecho de Messina en Ferry y seguimos nuestra ruta por la costa occidental de Italia hasta Roma, donde devolvimos el auto.

Mejor época para visitar Sicilia

Sicilia es un destino ideal para visitar durante todo el año ya que tiene clima mediterráneo. Y al ser una isla, con muchos kilómetros de playa es una buena opción para ir en el verano aunque debo decirte que hace bastante calor. La temperatura máxima promedio de Sicilia es 29°C en julio y de 12°C en enero.

Como la mayor parte de Europa, la mejor época para viajar a Sicilia es en los meses más templados: abril, hasta mediados de junio, o desde mediados de septiembre hasta fines de octubre. 

Nosotros estuvimos en Sicilia la primer semana de junio. Nos tocó un clima espléndido, con sol a pleno, pero bastante caluroso. La temperatura no bajaba de los 32° todos los días.

Marzameni, Sicilia
El pintoresco pueblo pesquero de Marzameni, Sicilia

Sicilia es un destino ineludible, aunque misteriosamente relegado. Un mundo aparte, que asombra y deslumbra a todos sus visitantes sin excepción. Su voluptuoso territorio acumula ruinas arqueológicas, playas paradisíacas, templos griegos, mosaicos bizantinos, catedrales barrocas, enérgicos volcanes y ciudades color sepia.

Recorrido de 7 días – 6 noches por Sicilia

¿Querés saber más sobre este destino impactante?

No te pierdas los tres episodios del podcast de Destinos&Maletas exclusivamente dedicados a Sicilia.

Alguna vez escuche decir que Sicilia no es Italia, es Sicilia.

Presa de la ignorancia que adolecemos los turistas, no comprendí la verdad de esas palabras hasta que mi existencia se fundió con el espíritu de la isla mediterránea.

La memoria de grandes imperios quedó grabada en sus desordenadas calles, una armonía urbana que se coló por mis venas extranjeras. Siglos de historia inundaron mi sangre. 

Sicilia seduce con encanto decadente.

Esta tierra reclamada por grandes potencias, regala su insolente belleza a quienes esten dispuestos a descubrir sus virtudes, tan soberbias como simples. Intensa por donde la mires, dueña de un manojo de crónicas tejidas a lo lardo de los siglos y construida con la grandeza de los imperios que la conquistaron, Sicilia es una arrebato de pasiones.

Griegos, romanos, árabes, normandos y españoles dejaron su huella en este retazo de tierra que surge en medio del mar. Playas, tesoros, gastronomía, templos, volcanes y leyendas. La caótica receta de un destino imperdible: Sicilia.

2 comentarios el “Sicilia: 7 días en la reina del Mediterráneo

  1. Todo un placer recordar fantásticos ciudades como Palermo que tuvimos la oportunidad de conocer en una escala de crucero por el Mediterráneo.
    Siempre recurríamos a los blogs para obtener toda la información posible para preparar nuestros viajes a lugares desconocidos, pero ahora descubrimos el placer de leer blog de viajes a sitios que en los que ya hemos estado para recordarlos y añorar volver. Hasta que volvamos a poder viajar seguros, nos queda el consuelo de compartir nuestras experiencias viajeras en los blogs. Gracias por compartir, muy buenos tus relatos. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: